'Misión imposible: Sentencia mortal - Parte 1' cambia de título a la espera de continuación

Tom Cruise protagonizó como Ethan Hunt una película que decepcionó hasta cierto punto en taquilla, lo que podría explicar este movimiento de Paramount.
Hayley Atwell y Tom Cruise en 'Misión imposible: Sentencia mortal - Parte 1'
Hayley Atwell y Tom Cruise en 'Misión imposible: Sentencia mortal - Parte 1'
Paramount
Hayley Atwell y Tom Cruise en 'Misión imposible: Sentencia mortal - Parte 1'

El taquillazo de Top Gun: Maverick convirtió a Tom Cruise en un héroe para Hollywood, pues este se había dado gracias a un pulso con Paramount (ansiosa por acortar la ventana de exhibición y colocarla en Paramount+) y dando cuenta de su compromiso con la experiencia en salas. 

Pero el fenómeno no pudo darse dos veces, y de cara a su siguiente producción con la major fue inevitable hablar de decepción. Es decir. Misión imposible: Sentencia mortal - Parte 1 recaudó globalmente 567 millones de dólares, lo que no está nada mal.

El problema es que había que deducirlos del amplio presupuesto de la película, cuyo rodaje había lidiado con la crisis pandémica. Así que a Misión imposible: Sentencia mortal - Parte 1 le cayó el sambenito de fracaso (muy matizable), y empezaron a cundir los rumores de que el público esta vez no había respondido… por culpa del título. 

Ese confuso “Parte 1”, que por otro lado no es extraño en el Hollywood actual, donde películas como Dune, Spider-Man: Cruzando el multiverso y Fast & Furious X podían funcionar sin problemas dejando la historia por la mitad. Pero claro, ninguna de estas llegó con un “Parte 1”.

De ahí que en un primer momento, según la Parte 2 de Sentencia mortal retrasaba su estreno por culpa de las huelgas de Hollywood (del 28 de junio de 2024 al 23 de mayo de 2025), trascendiera que Paramount le había cambiado el título a la próxima película: ahora se titulaba simplemente Misión imposible 8

'Misión imposible: Sentencia mortal - Parte 1' en SkyShowtime

Paramount ha resuelto dar marcha atrás con su decisión de que hubiera dos partes de Sentencia mortal… cambiando retroactivamente el título de la Parte 1. Misión imposible: Sentencia mortal - Parte 1 ahora se titula simplemente Misión imposible: Sentencia mortal.

Con lo que Misión imposible 8 ahora podría titularse como quisiera sin que nadie arrugara el ceño. ¿Cómo se ha producido este curioso cambio? Pues a través del streaming. La major estrena Misión imposible: Sentencia mortal este 25 de enero en Paramount+, pasando a estar disponible en varios territorios de EE.UU. y Canadá.

A España llegará a través de SkyShowtime el próximo 9 de febrero, con el cambio de título ya realizado. Pero no perdamos de vista lo verdaderamente importante: se titule como se titule, Ethan Hunt seguirá corriendo para salvarnos de la más malvada Inteligencia Artificial. Eso no lo altera nadie.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento