Tom Cruise volverá a volar: 'Top Gun 3' se pone oficialmente en marcha en Paramount

La compañía se ha decidido a darle una continuación a 'Top Gun: Maverick' poco después de que saltara la noticia de que su estrella había fichado por Warner Bros. Discovery.
Tom Cruise, para el recuerdo en 'Top Gun. Maverick'
Tom Cruise, para el recuerdo en 'Top Gun. Maverick'
(Paramount)
Tom Cruise, para el recuerdo en 'Top Gun. Maverick'

Era una idea persistente en la industria y Steven Spielberg la verbalizó: Tom Cruise le había salvado el culo a Hollywood gracias a Top Gun: Maverick. La exhibición nunca había llegado a recuperarse del todo tras el coronavirus y de hecho Paramount, major a cargo de Top Gun: Maverick, prefería que la película tuviera una ventana limitada en cines antes de pasar al catálogo en streaming de Paramount+

Pero Cruise se negó a ello, y mantuvo un pulso épico con la compañía del que acabó saliendo victorioso. Como la secuela de Top Gun arrasó en taquilla, el compromiso de la estrella con el negocio le convirtió en un héroe.

Maverick ganó 1.500 millones de dólares, siendo la película más taquillera de la carrera de Cruise y nominada al Oscar. Con estos precedentes no iba a tardar mucho en concretarse una nueva entrega, luego de que entre la primera Top Gun de Tony Scott (la que precipitó el estrellato de Cruise) y Maverick pasaran cerca de 36 años, y en efecto Puck se acaba de hacer eco de que Paramount ha dado luz verde oficial a una tercera parte. 

Ehren Kruger, que ya coescribiera Maverick, está con el guion, y Paramount contempla que John Kosinski vuelva a dirigir al igual que, naturalmente, Cruise retome el rol de Pete ‘Maverick’ Mitchell. Los personajes de Miles Teller y Glen Powell también volverían.

Top Gun 3 lleva tanteándose desde poco después del exitazo de Maverick, pero es curioso que la confirmación llegue ahora. Y es que esta misma semana trascendía que Cruise ha firmado un contrato con Warner Bros., con la idea de producir y protagonizar películas para la competencia de Paramount. 

No es un acuerdo de exclusividad (y así lo prueba que Maverick siga adelante con él), pero ha sido un giro notable porque en los últimos años casi todas las películas de Cruise han venido producidas por Paramount, y además esto ocurre cuando en la industria hay rumores de que esta y Warner podrían fusionarse en un futuro próximo.

Por otra parte, parece que Top Gun 3 va a hacerse esperar. Cruise sigue embarcado ahora mismo en el desarrollo de Misión imposible 8 (la segunda parte de Sentencia mortal), que se ha visto afectado por la doble huelga de guionistas y actores como para aplazar su estreno. 

La nueva y supuestamente última aventura de Ethan Hunt, también auspiciada por Paramount, tiene fijado el estreno para el 23 de mayo de 2025, y quizá Top Gun 3 no pueda empezar a despegar hasta entonces. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento