Matt Shakman ('Bruja Escarlata y Visión') abandona 'Star Trek' con la intención de dirigir '4 Fantásticos'

La esperada película de Marvel sufrió hace poco la marcha de Jonn Watts ('Spider-Man: No Way Home').
De 'Star Trek' a 'Cuatro Fantásticos'
De 'Star Trek' a 'Cuatro Fantásticos'
De 'Star Trek' a 'Cuatro Fantásticos'

Star Trek vive un momento muy dulce, pero adscrito al streaming. En el marco de esta ventana, Paramount+ ha consolidado un completo universo de series que certifican el gran estado de salud de la franquicia creada por Gene Roddenberry, mientras en lo relativo al cine le cuesta mucho más concretarse. Luego de que Mark L. Smith escribiera un guion con vistas a que lo dirigiera Quentin Tarantino, y de que Noah Hawley luchara con uñas y dientes por el proyecto, parecía que Paramount había encontrado seguridad en la figura de Matt Shakman. Luego de trabajar en series como Juego de tronos o Colgados en Filadelfia, este director se había consagrado al firmar la aplaudida Bruja Escarlata y Visión en Marvel.

Paramount le contrató para dirigir una nueva entrega de Star Trek, con el plan de reunir en ella al elenco reclutado por J.J. Abrams en las últimas tres películas. Se preveía entonces que Zachary Quinto, Chris Pine, Simon Pegg, Zoe Saldaña, John Cho o Karl Urban volvieran a bordo del Enterprise (algo que no ocurría desde que Justin Lin dirigiera Star Trek: Más allá en 2016), pero ahora Deadline se hace eco de un nuevo percance. Matt Shakman ha abandonado la dirección de Star Trek, y todo apunta a que lo ha hecho con la expectativa de dirigir en su lugar la película de Cuatro Fantásticos que lleva tiempo preparándose en el seno del Universo de Marvel. Shakman estaría ultimando conversaciones para hacerlo.

Desde Paramount nadie le guarda rencor: “Matt Shakman es un cineasta de gran talento, y lamentamos que no pueda dirigir nuestra próxima película de Star Trek, declaran desde la major. “Le agradecemos sus numerosas contribuciones, nos entusiasma con la visión creativa de este nuevo capítulo y deseamos llevárselo al público de todo el mundo”. En teoría la película sigue en marcha, luego de que Lindsey Beer y Geneva Robertson-Dworet hayan pasado a sustituir a Kalinda Vazquez (responsable de la serie Star Trek: Discovery) como guionistas, pero lo del reparto encabezado por Pine sigue sin concretarse y Bad Robot (sello de Abrams) tiene que encontrar otro director para que las cosas se encaucen.

Por la parte de Cuatro Fantásticos encontramos otro proyecto al que le cuesta hacer pie. Tras varias adaptaciones muy cuestionables al cine, los clásicos superhéroes de Marvel iban a desembarcar en el MCU con una película dirigida por Jon Watts (responsable de la trilogía del Spider-Man de Tom Holland), pero eventualmente este se apartó del proyecto para desarrollar la serie Skeleton Crew, con Jude Law, en el marco de Star Wars. Cuatro Fantásticos no tiene un solo intérprete confirmado, pero sí fecha de estreno: 8 de noviembre de 2024. Esto se debe a que debería ser el inicio de la Fase 6 de Marvel, de la que también se han anunciado dos películas de Vengadores (The Kang Dynasty y Secret Wars).

La idea es que Cuatro Fantásticos allane el camino de estos crossovers, de modo que Shakman (de confirmarse como director) pasaría a ser una figura clave para Marvel. Luego del reconocimiento de Bruja Escarlata y Visión, al director no le faltan tablas para ello, y puede que este proyecto termine materializándose mucho antes que la película de Star Trek. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento