Marvel encuentra en Javier Bardem a uno de sus villanos más célebres

Los medios estadounidenses se han hecho eco del posible fichaje del oscarizado actor español en el MCU. 
Galactus, el villano de Marvel, y Javier Bardem
Galactus, el villano de Marvel, y Javier Bardem
Getty Images
Galactus, el villano de Marvel, y Javier Bardem

En un momento en el que el cine y la televisión de EE UU vuelven progresivamente a la normalidad tras el fin de la huelga de los actores y los guionistas de Hollywood, el aluvión de noticias sobre el reparto de nuevas producciones ha comenzado a proliferar. Esto ha permitido que nos enteremos que Javier Bardem podría aterrizar próximamente en Marvel.

Los medios estadounidenses se han hecho eco de una información del periodista estadounidense Jeff Sneider, un habitual en todos los saraos de Hollywood y fuente constante de información sobre las películas, quien informa que Bardem es la primera opción para interpretar a Galactus, aunque "todavía no hay ninguna oferta en firme".  

En el pasado, el nombre de Antonio Banderas ya había sonado para interpretar al mismo personaje. Algo que era aupado también por unas pruebas de maquillaje, en la que veíamos al actor malagueño con una curiosa prótesis, y que muchos señalaban como el rostro de Galactus, el Devorador de Mundos, en una futura película de Marvel.

¿Quién es Galactus, el nuevo villano de Marvel?

Las especulaciones sobre la aparición de Bardem como Galactus en una película de Marvel son muy oportunas. Creado por Stan Lee y Jack Kirby (para variar) en 1966, este personaje que destruye planetas para procurarse el sustento forma parte indisoluble del mito de los Cuatro Fantásticos, supergrupo que se incorporará por fin al MCU en 2025 con la película dirigida por Matt Shakman.

De hecho, al debut de Galactus se le considera uno de los momentos fundacionales del Universo Marvel de cómic. Esta saga de dos números no solo dejó sentadas las bases del lado 'cósmico' de la editorial, sino que también supuso la primera aparición de un personaje tan carismático como Estela Plateada (Silver Surfer). Además, enfrentó a sus lectores con una historia bastante más 'adulta' de lo esperable entonces en el cómic de superhéroes.

Por desgracia, la única aparición hasta ahora del personaje en el cine ha sido de lo más decepcionante. Hablamos de Los 4 Fantásticos y Silver Surfer, película que le hacía un flaco favor al mito pese a contar con Doug Jones (La forma del agua) como Estela Plateada.

Con ese precedente, la perspectiva de un intérprete como Bardem dando vida al Devorador de Mundos resulta increíblemente tentadora para los 'marvel zombies' del mundo. Si las expectativas se cumplen, esperemos que el filme respete esa imagen irrepetible, incluyendo el casco con alerones. Y oír al oscarizado actor exclamar eso de "¡Así habla... Galactus!" con su voz inconfundible también será un must.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento