¿Hoy las películas son demasiado largas? Martin Scorsese tiene la mejor respuesta a esta queja tan cansina

El director defiende la duración de más de tres horas de 'Los asesinos de la luna', su última película, que se estrena el 20 de octubre.
Martin Scorsese durante el rodaje de 'Los asesinos de la luna'
Martin Scorsese durante el rodaje de 'Los asesinos de la luna'
Cinemanía
Martin Scorsese durante el rodaje de 'Los asesinos de la luna'

Martin Scorsese no es un director que se muerda la lengua a la hora de opinar sobre el estado del cine. Hace unos años, el veterano cineasta se vio envuelto en la polémica tras afirmar de forma categórica que las películas de Marvel no eran cine y, a finales de septiembre, cargaba contra las franquicias: "Es como ver películas dirigidas por una IA".

El 20 de octubre, Marty estrena Los asesinos de la luna, el thriller en el que se reúne con sus dos aliados: Robert De Niro y Leonardo DiCaprio. La película dura 206 minutos, más de tres horas, algo que despierta quejas entre muchos espectadores que consideran que las producciones cinematográficas son demasiado largas hoy en día. Pues bien, Scorsese también tiene algo que decir al respecto.

En una entrevista reciente para The Hindustan Times, el genio neoyorquino ha defendido la duración de su última apuesta: "La gente dice que dura tres horas, pero, por favor, puedes sentarte frente a la televisión y ver lo que sea durante cinco horas". 

El director también lo ha comparado con el tiempo que invertimos en una obra de teatro: "También hay mucha gente que ve teatro durante 3 horas y media. Hay actores en el escenario, no puedes levantarte y pasearte. Les muestras respeto, mostradle al cine algo de respeto". 

Scorsese ha hecho 'Los asesinos de la luna' para verla en cines

'Killers of the Flower Moon'
'Los asesinos de la luna'
Cinemanía

Los asesinos de la luna no es la única producción de larga duración en el currículum de Scorsese. Títulos celebrados del director como Casino, El lobo de Wall Street o la reciente El irlandés han rozado e incluso excedido las tres horas de metraje. Sin embargo, para el cineasta, todas ellas se pueden disfrutar en las salas.

En esa misma entrevista con The Hindustan Times, el director ha insistido en que Los asesinos de la luna es una película para ver en cines. "¿Estamos intentando hacer un blockbuster? No, estamos haciendo una película que debería verse en pantalla grande". 

"¿Otras películas que he hecho? Tal vez no", ha seguido explicando: "A veces, es la fuerza de la película también, si se ve bien en pequeña pantalla, eso es interesante. Los asesinos de la luna puede verse en pequeña pantalla, pero para poder sumergirte realmente en ella, deberías sacar tiempo [para verla en cines]". 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento