M. Night Shyamalan tiene sucesora, su hija Ishana. Todo sobre 'Los vigilantes': sinopsis, reparto, tráiler y estreno

Dakota Fanning encabeza un reparto reunido para meternos en una dimensión desconocida, rodeados de extrañas criaturas acechando en un bosque.
Dakota Fanning en 'Los vigilantes'
Dakota Fanning en 'Los vigilantes'
Warner Bros.
Dakota Fanning en 'Los vigilantes'

El secreto está en los genes. Y es que Ishana Shymalan habría heredado el gusto del director de El sexto sentido, su padre, por los cuentos retorcidos, oscuros y sorprendentes. La prueba irrefutable es que para su debut en el largometraje ha elegido un thriller terror con el que intentará mantenernos intrigados, inquietos y pegados a la butaca. Se titula Los vigilantes (The Watchers), definido como un relato claustrofóbico de terror gótico y que nos llevará a un bosque perdido de Irlanda en el que, como no podía ser menos, suceden cosas muy raras.

Es su ópera prima, aunque Ishana ya ha tenido cierta experiencia como realizadora arropada por su padre. Guionista con 19 años en la serie Servant y directora también de varios episodios de la serie de Apple TV, o colaborando, por ejemplo como asistenta de dirección de la segunda unidad en Tiempo o Llaman a la puerta, ambas dirigidas por su progenitor, M. Night Shyamalan. Además, ha realizado videoclips para su hermana Saleka, cantautora de rhythm and blues. 

En Los vigilantes, su padre también interviene como uno de los productores. Así que, de momento, todo queda en familia y esperando que su debut nos depare el nacimiento definitivo de un nuevo talento en el género.

Sinopsis de 'Los vigilantes'

Basada en la novela de A.M. Shine, tiene como personaje principal a Mina, una artista de 28 años que queda varada en un remoto bosque situado al oeste de Irlanda. Un lugar que no figura en ningún mapa. 

Ante una presencia amenazadora, Mina encontrará refugio en un búnker junto a otros tres extraños. Todos ellos son vigilados y acosados cada noche por unas extrañas criaturas. Mientras, perturbadores acontecimientos acontecen a su alrededor, sobre todo a los desdichados que no logran llegar a tiempo al refugio

'Los vigilantes'
'Los vigilantes'
Warner Bros.

¿Quiénes son esos seres que les acechan? ¿Por qué les tienen prisioneros? Mina intentará encontrar respuestas a la vez que hallar el modo de escapar de allí. Destacar, además, que la misma Ishana, aprovechando su experiencia como guionista, se ha encargado de la adaptación del guion de la novela.

Reparto de 'Los vigilantes'

Dakota Fanning, a quien recientemente hemos podido ver en The Equalizer 3, es quien interpreta a la protagonista, Mina. 

En cuanto al resto del reparto también estarán Georgina Campbell (Barbarian) o la veterana Olwen Fouéré (El hombre del norte), junto con otros nombres, la mayoría jóvenes, y otros no tanto, pero con poco currículum aún, como Oliver Finnegan (Las crónicas del miedo), Anthony Morris (El caballero verde), Jacob Greenway, Charles Mann, Jim Tighe, Shane O'Regan o Hannah Howland.

Siobhan Hewlett encarna a la madre de Mina y la jovencísima actriz irlandesa Hannah Dargan a la misma protagonista de niña.

Tráiler de 'Los vigilantes'

Relato gótico, thriller, terror, suspense, extrañas criaturas, trampas mortales y atmósfera claustrofóbica. Sobre ello da buena cuenta el primer tráiler lanzado por Warner Bros, y en el que también podemos apreciar que Ishana, al igual que su padre M. Night, parece exhibir un especial cuidado en el uso del sonido. Por ejemplo, mediante el uso aterrador de los gruñidos y chirridos.

Y aquí va el primer avance, bajo el lema de "No los puedes ver, pero ellos lo ven todo".

Fecha de estreno de 'Los vigilantes'

Producida por New Line Cinema en colaboración con Blinding Edge Pictures e Inimitable Pictures, la distribución en cines irá a cargo de Warner Bros. El filme llegará el próximo 14 de junio a España

¿Quieres recibir las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento