LOVEStv, la plataforma gratis de televisión híbrida impulsada por RTVE, Atresmedia y Mediaset España

El servicio de streaming, que conjuga las ventajas de la televisión digital con las plataformas de vídeo bajo demanda, ha introducido nuevas características en su última actualización. 
LoVestv (plataforma de RTVE, Atresmedia y Mediaset)
LoVestv (plataforma de RTVE, Atresmedia y Mediaset)
RTVE, ATRESMEDIA Y MEDIASET
LoVestv (plataforma de RTVE, Atresmedia y Mediaset)

Sólo el streaming es capaz de poner de acuerdo a los tres gigantes del audiovisual en España: RTVE, Mediaset y Atresmedia. Los grupos responsables de las cadenas Antena 3, La Sexta, Telecinco y Cuatro, amén del ente público, se unieron en 2018 para fundar una plataforma llamada LOVEStv, que desde entonces ha sido objeto de diversas actualizaciones y modificaciones. Sin embargo, la renovación más profunda hasta el momento es la que acaba de ponerse en marcha.

Como la propia página web de la plataforma anuncia, LOVEStv espera contar “en un futuro próximo con el resto de cadenas de la TDT, tanto de cobertura estatal como autonómica”. En esta misma dirección, permite al usuario saber si su televisor es o no compatible con el servicio de streaming, a través del cual pueden verse, de forma completamente gratuita, los contenidos emitidos por las cadenas antes citadas durante la última semana. De la misma forma, brinda la posibilidad de reiniciar un programa en línea o recomendar contenidos. Con la nueva actualización, estas funcionalidades se han desarrollado más aún. 

LOVEStv
LOVEStv
LOVEStv

¿En qué consiste la nueva versión de LOVEStv?

La plataforma de RTVE, Atresmedia y Mediaset España está basada en una tecnología conocida con el nombre de HbbTV, que fusiona las ventajas de la televisión digital con las características del streaming, lo que hace que pueda hablarse de LOVEStv como un representante de la llamada “televisión híbrida”.

Una de las modificaciones de las que ha sido objeto LOVEStv afecta a su navegación, ya que, sin renunciar a una interfaz sencilla e intuitiva, esta se ha puesto en sintonía con la creciente visualización de vídeos bajo demanda. Por tanto, se ha ampliado el número de televisores que podrán integrarse en la plataforma, así como la opción de seleccionar diferentes tipo de audio y subtítulo en cada contenido. Otro rasgo particular de este nuevo diseño es que el servicio de streaming opta ahora por un servicio más individualizado en función de los hábitos de consumo de cada usuario. 

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