Los monstruos tampoco se libran: Sony retrasa el estreno de ‘Hotel Transilvania: Transformanía’ a octubre

La nueva entrega de la franquicia iba a llegar a los cines inicialmente en verano.
El conde Drac ya se ha enterado de la noticia
El conde Drac ya se ha enterado de la noticia
El conde Drac ya se ha enterado de la noticia

Parecía que los cambios de fecha de estreno ya habían pasado a mejor vida. Como respuesta a la pandemia, y para conmoción de las salas, la primera medida de las majors de Hollywood fue aplazar sus lanzamientos, remodelando los calendarios de forma que las películas fueran acumulándose para un futuro, se esperaba, próximo. La lenta recuperación frente a la crisis parece sugerir que ya nos encontramos en ese futuro, pero eso no ha impedido que Sony decida cambiar sorpresivamente la fecha de estreno de una de sus películas más esperadas, Hotel Transilvania: Transformanía.

Cuando hace algunas semanas conocimos el tráiler de este film de animación, el plan del estudio era que la cuarta entrega de Hotel Transilvania llegara el 23 de julio a los cines. Sin embargo, Variety se hace eco de un cambio en sus planes: la película dirigida por Derek Drymon y Jennifer Kluska se estrenará ahora el 1 de octubre, situándose en la (muy apropiada por otra parte) temporada de Halloween. Este nuevo episodio de la taquillera saga viene marcado por las ausencia de Genndy Tartakovsky como director (ahora se limita a escribir el guion) y de Adam Sandler como actor de doblaje del protagonista, Drácula.

Ahora el icónico conde está doblado en la versión original por Brian Hull, repitiendo Selena Gomez y Andy Samberg en los papeles de su hija y su yerno. Transformanía cuenta cómo el personaje de Samberg, tratando de encajar en su familia política, elige convertirse en monstruo y provoca un gran desbarajuste en el hotel, con todos los monstruos transformándose de repente en humanos. La cuarta entrega de Hotel Transilvania (continuación de Hotel Transilvania: Unas vacaciones monstruosas, que marcó el distanciamiento de la saga con la crítica pero no el público) llega en una fase muy enigmática para Sony Animation.

Y es que, aunque Hotel Transilvania 4 se estrene en cines, es su única producción reciente que va a poder hacerlo. Anteriormente Los Mitchell contra las máquinas no ha disfrutado de este destino (aunque sea la película de animación más aclamada del año), como tampoco lo ha hecho El dragón de los deseos. Ambas se han estrenado en Netflix (como ocurrirá con la próxima Vivo, musical con canciones de Lin-Manuel Miranda), y parecen un anticipo del acuerdo acogido entre la plataforma de streaming y Sony para el año que viene, según el cual todas sus producciones acabarían en el catálogo de la primera.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento