Ryan Gosling, Margot Robbie y Leonardo DiCaprio, entre las 10 estrellas de Hollywood que más dinero ganaron en 2023

Forbes ha revelado la millonada que estas estrellas ingresaron por sus últimos trabajos para cineastas de la talla de Greta Gerwig y Martin Scorsese, así como para plataformas estilo Netflix. 
Ryan Gosling, Margot Robbie o Leonardo DiCaprio, entre los 10 actores y actrices de Hollywood que más dinero ganaron en 2023
Ryan Gosling, Margot Robbie o Leonardo DiCaprio, entre los 10 actores y actrices de Hollywood que más dinero ganaron en 2023
Getty Images
Ryan Gosling, Margot Robbie o Leonardo DiCaprio, entre los 10 actores y actrices de Hollywood que más dinero ganaron en 2023

Como viene siendo habitual, Forbes ha publicado la lista de los 10 actores y actrices de Hollywood que fueron mejor pagados en 2023. Así, el medio norteamericano sorprende al revelar que Adam Sandler y Margot Robbie coronan la cima de los intérpretes que recibieron un sueldo más elevado el año pasado. El primero por su acuerdo millonario con Netflix, con películas tan populares como Criminales a la vista; la segunda por su trabajo en el fenómeno de la taquilla de la temporada, Barbie

Ambos están acompañados en este catálogo también de sus compañeros en estos filmes, Jennifer Aniston, en el caso de Sandler, y Ryan Gosling, en el caso de Robbie. Asimismo, la lista también está plagada de héroes del cine de acción como Tom Cruise, Matt Damon o Jason Statham, así como de actores tan aclamados como Leonardo DiCaprio, en su colaboración más reciente con Martin Scorsese, Los asesinos de la luna.

De esta forma, el top 10 de los actores y actrices mejor pagados de 2023 queda de la siguiente manera: 

  • 1- Adam Sandler (73 millones de dólares)
  • 2- Margot Robbie (59 millones de dólares)
  • 3- Tom Cruise (45 millones de dólares)
  • 4- Ryan Gosling (43 millones de dólares)
  • 5- Matt Damon (43 millones de dólares)
  • 6- Jennifer Aniston (42 millones de dólares)
  • 7- Leonardo DiCaprio (41 millones de dólares)
  • 8- Jason Statham (41 millones de dólares)
  • 9- Ben Affleck (38 millones de dólares)
  • 10- Denzel Washington (24 millones de dólares)

Aunque el efecto Barbenheimer, nacido en torno a los estrenos en paralelo de Barbie y Oppenheimer, haría pensar que el casting de la película de Christopher Nolan también alcanzaría los puestos más altos como la película de Greta Gerwig, lo cierto es que Cillian Murphy, Emily Blunt o Robert Downey Jr. se caen de este listado.

En el cómputo general, estas 10 estrellas sumaron un gasto de 449 millones de dólares en 2023, especialmente por sus trabajos en el cine y no tanto para la televisión tras las huelgas de guionistas y actores que paralizaron Hollywood. 

El cine sigue siendo una mejor forma de ganar una mayor cantidad de dinero debido a que los actores que trabajan para plataformas como Netflix cobran su tarifa por adelantado y compran participaciones en ganancias durante los siguientes dos años, mientras que las películas de éxito puede suponer ganancias de por vida para sus protagonistas. Este es el caso de Barbie, que alcanza en la actualidad la friolera cifra de 1.445 millones de dólares de recaudación.

Además, como incide Forbes, los sueldos de Robbie y Gosling están "basados únicamente en sus ganancias estimadas de taquilla, video on demand y la primera ventana de transmisión de la película", por lo que probablemente seguirán incrementando tras los Premios Oscar 2024, donde la película recibía 8 nominaciones y enamoraba con sus canciones. 

A este listado se sumarán próximamente otros rostros habituales como el de Dwayne Johnson, quien este año también se caía de la lista, pero que ya ha sonado como uno de los intérpretes mejor pagados de 2024 por su participación en Red One, la gran apuesta de Amazon Prime Video para estos meses. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento