Lío de Emmas: El gazapo de ‘Regreso a Hogwarts’ que ha marcado su estreno

En cierto momento vemos una imagen de la intérprete de Hermione Granger… pero hay un problema.
Emma Watson con su "doble"
Emma Watson con su "doble"
Emma Watson con su "doble"

Una porción considerable de potterheads a lo largo del mundo han inaugurado  2022 viendo Harry Potter: Regreso a Hogwarts en HBO Max. En los últimos meses de 2021 asistimos a varios festejos que celebraban los 20 años transcurridos desde el estreno de Harry Potter y la piedra filosofal: festejos que culminaron con el anuncio de la plataforma de que había reunido a buena parte del equipo creativo de las películas (con la notoria excepción de J.K. Rowling, autora de los libros originales) para que reflexionara sobre el fenómeno. Esta ocurrencia de HBO Max no venía de la nada, pues ya había hecho algo parecido con El príncipe de Bel-Air, El ala oeste de la Casa Blanca y, claro, Friends.

Este evento nostálgico se proponía indagar en la realización de las películas, prestando como es lógico una gran atención al trío de actores protagonistas: Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson. De ahí que se hayan dado revelaciones insólitas como la atracción que en cierto momento sintió Watson por su compañero Tom Felton (intérprete de Draco Malfoy) o como cuando se planteó abandonar la saga a la altura de Harry Potter y la orden del Fénix. Lamentablemente, si el nombre de Watson ha incendiado las redes no se ha debido a esta información, sino a un tremendo gazapo que ha terminado por marcar la recepción de Regreso a Hogwarts.

Tráiler de 'Harry Potter: Regreso a Hogwarts'

Bien al comienzo del documental, Watson asegura que era muy fan de los libros de Rowling antes de ser elegida por Chris Columbus para interpretar a Hermione Granger. La actriz habla de su infancia, y sobre esta narración aparece en pantalla la foto de una niña desayunando con orejas de Minnie Mouse. ¿Cuál es el problema? Pues que como se han dado cuenta varios espectadores esta niña no es Emma Watson… sino Emma Roberts. La actriz, sobrina de Julia Roberts, a quien hemos visto en títulos como Somos los Miller, Nerve o La caza. Alguien que suele publicar bastantes fotos de su infancia en su perfil de Instagram: origen de la imagen que vimos en el documental.

¿La confusión se debe al parecido de los nombres? Sorprende bastante que de todos los involucrados en Harry Potter: Regreso a Hogwarts nadie se haya percatado de este error mayúsculo, y por ahora ni HBO Max ni Warner Bros. han ofrecido explicaciones al respecto. Seguro que, por lo demás, los ejecutivos andarán satisfechos con la audiencia del especial, y pretenderán que el error se quede en una anécdota simpática.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento