Las previsiones de taquilla para 'Argylle' de Matthew Vaughn no prevén que sea un superéxito

El autor de las sagas 'Kingsman' y 'Kick Ass' ha preparado un superentretenimiento, pero que todavía genera dudas sobre si puede ser un potencial taquillazo o un fracaso en cines.
Todo sobre 'Argylle': espionaje, acción, humor, reparto estelar, tráiler, sinopsis y fecha de estreno
Dua Lipa y Henry Cavill en 'Argylle'
Apple Studios
Todo sobre 'Argylle': espionaje, acción, humor, reparto estelar, tráiler, sinopsis y fecha de estreno

Apple Studios lanza otra de sus superproducciones, la de la película de espionajes Argylle dirigida por Matthew Vaughn mezclando intriga y comedia y que se estrena en cines, tanto en Estados Unidos como en España, este viernes 2 de febrero. Protagonizada por Bryce Dallas Howard y Henry Cavill, en ella encontraremos un reparto plagado de nombres conocidos como Sam Rockwell, Samuel L. Jackson, Ariana DeBose, Sofia Boutella, John Cena, Bryan CranstonCatherine O'Hara. Y también a la cantante Dua Lipa en el rol de una mujer fatal. Y también un gato, llamado Alfie.

Realidad y fantasía se mezclan en la ficción del filme con una escritora de novelas de espías y tramas que pueden destrozar el orden mundial, aderezados con itinerarios y acción en distintos escenarios del planeta. De acuerdo con una información de Deadline, la película habría contado con un abultado presupuesto de 200 millones de dólares, una cifra inusual, por arriesgada, no tratándose de una secuela o perteneciente a una franquicia de éxito.

Y, ¿va a ser un taquillazo o más bien un sonoro pinchazo en cines? Tampoco es que estemos en temporada idónea para blockbusters, pero la incertidumbre planea sobre Argylle. De momento, parece que el principal espectador potencial sería el público adolescente, aunque también está la cuestión de las críticas positivas que pueda cosechar y, sobre todo, del boca a oreja que genere la nueva propuesta del director de las sagas Kingsman o Kick Ass.

Todo sobre 'Argylle': espionaje, acción, humor, reparto estelar, tráiler, sinopsis y fecha de estreno

En este contexto dudoso, los pronósticos, como el de Variety, vaticinan que en su primer fin de semana en Estados Unidos podría acabar recaudando entre 15 o 20 millones de dólares. Una cifra que resultaría decepcionante teniendo en cuenta el presupuesto y que necesitaría de al menos unos 500 millones, a nivel global, para ser rentable en su explotación comercial en las grandes salas. Luego, claro, quedaría la llegada a la plataforma de streaming Apple TV+ para terminar dando buena cuenta de si la inversión ha valido la pena o no.

La previsión es también bastante inferior a la que se otorga a otros próximos estrenos, en el fin de semana de San Valentín, el 14 de febrero, y concretamente con Madame Web o el biopic Bob Marley: One Love, las cuales podrían hacerse en su primer fin de semana con un botín cercano a los 30 millones de dólares cada una.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento