Las mejores películas de terror en Netflix para ver la noche de Halloween

De clásicos como 'Drácula' o 'Tiburón' a joyas modernas del calibre de 'Verónica' y 'Feliz día de tu muerte', el catálogo de la plataforma está repleto de grandes horror movies. 
Las mejores películas de terror de Netflix para ver la noche de Halloween
Las mejores películas de terror de Netflix para ver la noche de Halloween
Cinemanía
Las mejores películas de terror de Netflix para ver la noche de Halloween

"Ten miedo, Ten mucho miedo", aconsejaba una jovencísima Geena Davis a Jeff Goldblum hace 35 años en La mosca, de David Cronenberg. Razón no le faltaba. El cine de terror lleva desde el mismo nacimiento del celuloide aterrorizando a millones de espectadores, que ahora rebuscan entre las plataformas de video on demand nuevos títulos que provoquen la aceleración de su pulso, los sudores y la adrenalina. 

Netflix se ha convertido en una experta en la creación de horror movies originales y la distribución de contenidos de terror de terceros. La noche de Halloween se convierte en la festividad perfecta para repasar los mejores filmes del género de monstruos, brujas y fantasmas que están disponibles en el servicio de streaming. 

Netflix y el mejor terror original

En una amalgama entre la apuesta por nuevos cineastas internacionales y el lanzamiento de proyectos de directores de renombre, Netflix se ha convertido en el marco ideal para el estreno de películas de cine de terror. Un género en el que la compañía de Reed Hastings ha ahondado en los últimos años con grandes títulos originales, que comprenden comedias de terror (The Babysitter y su secuela), películas dirigidas a un público más teen (Trilogía de La calle del terror), propuestas llegadas desde Europa y Asia (Nadie duerme en el bosque esta noche, Cielo rojo sangre, #Vivo) o películas de cineastas de la talla de Zack Snyder (Ejército de los muertos). 

El último filme en sumarse a este extenso listado de sobresalientes títulos es The Trip, el filme protagonizado por Noomi Rapace. La actriz sueca se desplazaba al Festival de Sitges 2021 para presentar la comedia negra de Netflix, sobre un curioso matrimonio que decide deshacerse el uno del otro. 

The Trip

The Babysitter

Trilogía de 'La calle del terror'

Cielo rojo sangre

#Vivo

Ejército de los muertos

Nadie duerme en el bosque esta noche

España también es experta

Con scream queens patrias internacionales como Belén Rueda, Charlotte Vega o Lina Romay, y directores que han conseguido atrapar al mundo entero con la creación de franquicias como REC, de Jaume Balagueró y Paco Plaza, el terror español cada vez está más al alza. La producción patria posterga así el mejor espíritu de cineastas que dieron los primeros pasos: de Segundo de Chomón a Chicho Ibáñez Serrador, pasando por Jesús Franco y Amando de Ossorio. 

De esta forma, Netflix cuenta en su catálogo con algunas grandes obras cinematográficas entre el terror, el thriller y la fantasía de Plaza (Verónica), Balagueró (Mientras duermes), Pablo Agüero (Akelarre) o Paul Urkijo Alijo (Errementari (El herrero y el diablo). Títulos a la espera del primer proyecto original patrio de la plataforma en este género (El páramo), que llegará el 26 de enero de 2022. Una forma de acabar una vez por todas con los prejuicios contra el cine español. 

REC (y sus tres secuelas)

Verónica

Mientras duermes

Akelarre

Errementaria: el herrero y el diablo

Los grandes clásicos nunca mueren

Ya sean más antiguas o pegadas a la actualidad más reciente es indudable que ciertas películas han influenciado estas décadas enormemente al cine de terror moderno. Entre la cantidad ingente de títulos con los que cuenta la plataforma, podemos encontrar grandes clásicos de obligado visionado (Tiburón, Drácula, de Bram Stoker...) y franquicias y filmes que han cambiado el concepto que teníamos sobre los zombies, los demonios o los fantasmas.

Tiburón

Drácula, de Bram Stoker

Hannibal

Scary Movie

Bienvenidos a Zombieland

Insidious

The Purge. La noche de las bestias

Babadook

Joyas del cine moderno

Lejos de que el género sufra un desgaste en la gran pantalla, los cineastas continúan sorprendiendo con ideas novedosas que conquistan al público. Unas ideas creativas como los hilarantes bucles temporales entre asesinatos de Christopher Landon (Feliz día de tu muerte), el demente psicópata ciego de Fede Álvarez (No respires) o las presencias extrañas de los bosques de David Bruckner (El ritual). Todos presentes en el catálogo de Netflix. El terror suma y sigue. 

Feliz día de tu muerte

No respires

El ritual

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento