'Malasaña 32' y otras películas de terror españolas en Netflix

El título de Albert Pintó se encuentra entre los contenidos más vistos en su llegada a la plataforma. 
Películas de terror españolas
Películas de terror españolas
Cinemanía
Películas de terror españolas

El cine español lleva décadas denostado por la sociedad, y más aún cuando se trata de géneros como el terror. Sin embargo, en los últimos años una oleada de nuevos cineastas han renovado la cinematografía patria, con su incursión en palos que no habían sido demasiado tocados hasta el momento. 

Albert Pintó se atrevía en 2020 con Malasaña 32, un filme inspirado en la historia real de un emblemático edificio madrileño donde varios asesinatos sacudieron a la sociedad madrileña, entre los años 40 y 60.  Así, en el largometraje, la familia Olmedo se trasladaba a la capital en búsqueda de oportunidades, un nuevo hogar en el que pronto descubrirán que no están solos. 

Su llegada reciente a Netflix ha vuelto a demostrar el gusto de los espectadores por el género, quienes han hecho que se sitúe entre los contenidos más visualizados. Esto nos invita a repasar otros exitosos títulos de terror españoles disponibles en la plataforma

Verónica

No es aventurado decir que Paco Plaza conseguía estrenar una de las mejores películas de terror españolas en 2017, que obtuvo una gran respuesta de la crítica estadounidense. Una historia que adapta el expediente Vallecas, el único caso policial en España que relata casos de fenómenos paranormales. Este recogía la supuesta posesión de Estefanía Gutiérrez Lázaro en los años 90 después de jugar la ouija, que daría inicio al mito del poltergeist de Vallecas. Una historia acusada de fraudulenta y que sería la base del filme de Plaza. 

Mientras duermes

Un creepy y espectacular Luis Tosar interpretaba a un portero que se colaba en la casa de sus vecinos en el filme de Jaume Balagueró. Un hombre sombrío que conoce los secretos de todos y disfruta con el dolor ajeno, por lo que la sonrisa de la nueva inquilina del 5ºB (Marta Etura) se convierte en una verdadera obsesión para él. Con música de Lucas Vidal y guion del italiano Alberto Marini (Tu hijo), el cineasta catalán abordaba este título de terror psicológico con escenas verdaderamente espeluznantes como la secuencia en la que aparece debajo de la cama de la protagonista. 

[•REC]

"Pablo, ¡grábalo todo, por tu puta madre!", una frase de boca de Manuela Velasco que pasará a la posterioridad. Dos apasionados del género de terror como Paco Plaza y Jaume Balagueró colaboraron juntos en 2007 en una de las franquicias españolas de mayor reconocimiento a nivel global. Un viaje por el edificio situado en las Ramblas, donde la niña Medeiros se lo ponía muy difícil a sus protagonistas. La película tendría otras tres secuelas (todas disponibles en Netflix), que nos llevarían de la sangrienta boda protagonizada por Leticia Dolera (Vida perfecta) y Diego Martín (Élite) a un barco con los supervivientes en cuarentena. ¿Conseguiremos algún día ver una quinta entrega?

Voces

Ópera prima de Ángel Gómez Hernández, quien había abordado el género en anteriores cortometrajes protagonizados por actores como Macarena Gómez (Musarañas) o Nacho Guerreros (Vampus Horror Tales). El pequeño Lucas de Blas (Cuerpo de élite) se introduce en la piel de Eric, quien justo a sus padres se muda sin saberlo a la conocida como 'casa de las voces'. Un emplazamiento donde comienzan a escuchar sonidos extraño,  que parecen querer comunicarse con la familia. Rodolfo Sancho, Ramón Barea o Ana Fernández son algunos de los intérpretes que también aparecen en el título. 

Errementari (El herrero y el diablo)

Una vez más nos encontramos ante el primer título de un cineasta español que apuesta por el género de terror. En 2017, el cineasta vasco Paul Urkijo Alijo estrenaba en euskera Errementari (El herrero y el diablo), película presente en los Premios Goya y el Festival de Sitges. Una revisión de la mitología del norte de España, que se ambienta 10 años después de la primera Guerra Carlista en 1833. Un comisario de una localidad de Álava debe investigar un suceso en una siniestra herrería en el bosque, donde vive un peligroso trabajador que todos apuntan que está en sintonía con el diablo. Una niña huérfana se colará por casualidad en el hogar, descubriendo toda la verdad sobre el lugar. Asier Guerricaechevarría (70 binladens) coescribió el libreto junto al realizador. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento