Reparto de 'La sociedad de la nieve': quién es quién en la candidata de España para los Oscar 2024

La nueva película de J.A. Bayona, seleccionada para representar a España en los Premios Oscar 2024, relata uno de los accidentes aéreos historias más sobrecogedores de la historia, para lo que ha contado con una larga lista de personajes.
'La sociedad de la nieve', de J.A. Bayona
'La sociedad de la nieve', de J.A. Bayona
Cinemanía
'La sociedad de la nieve', de J.A. Bayona

Los accidentes aéreos suelen ser llevados al cine en muchas ocasiones, y más si se trata de uno tan célebre como el del Vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya sucedido el 13 de octubre de 1973. Este funesto siniestro ya fue llevado al cine por Frank Marshall en ¡Viven! (1995), la cual estaba protagonizada por Ethan Hawke, pero la historia ha vuelto a ser contada, y esta vez con el sello de la marca España: La sociedad de la nieve es la quinta película de J.A Bayona, que se coronó en los Premios Goya 2024 al conseguir 12 galardones en distintas categorías. Pero aquí no acaba todo: la Academia de Cine ha anunciado que es la cinta sea la candidata de España para los Premios Oscar 2024.

Basada en el libro homónimo de Pablo VierciLa sociedad de la nieve cuenta cómo vivieron los 45 pasajeros del avión, incluyendo los 19 jóvenes del equipo uruguayo de rugby Old Christians Club (de quienes el escritor fue compañero en el colegio) tanto el accidente como los posteriores infernales días que pasaron en plena cordillera de los Andes. Bayona, para plasmar todo de la manera más fidedigna posible, ha trasladado a la gran pantalla a muchas de esas personas que se vieron involucradas, por lo que ha contado con una larga lista de actores.

Reparto de 'La sociedad de la nieve'

La película es una cinta coral, aunque hay varios personajes que destacan por encima de otros. Uno de ellos es Álvaro Mangino, estudiante de ingeniería técnica agropecuaria y miembro del equipo de rugby, que está interpretado por Juan Caruso, en el que supone su primer trabajo como actor en una producción importante. Otro de ellos es 'Bobby' François, a quien da vida Agustín Berruti, que también se estrena.

Fotograma de 'La sociedad de la nieve'
Fotograma de 'La sociedad de la nieve'
Cinemanía | Alberto Corona

Otros personajes relevantes de la película son Javier Methol, un empresario de 37 años encarnado por Esteban Bigliardi, (La cordillera, 2017), 'Moncho' Sabella, interpretado por Rocco Posca (Bigli, 2021), o Andy Pruss (Alemania, 2023), quien se encarga de dar vida a Roy Harley, uno de los miembros de la tripulación del vuelo siniestrado.

También ha participado en esta películas los actores Benjamín Segura como Vasco Echevarría, Luciano Chatton como Pedro Algorta, Agustín Della Corte como Tintín Vizintín, Felipe González como Carlitos Páez, Rafael Federman (Matadero, 2022) como Eduardo Strauch, Esteban Kukuriczka como Fito Strauch, Marías Recalt (Ciegos, 2019) como Roberto Canessa, Tomas Wolf como Gustavo Zerbino, Agustín Pardella (Los olvidados, 2017) como Nando Parrado, y Enzo Vogrincic (Noctilucas, 2022) como Numa Turcatti, todos ellos miembros del equipo de rugby.

Rodaje de 'La sociedad de la nieve'; de izquierda a derecha en el fuselaje: Coche Inciarte (Simón Hempe), Álvaro Mangino (Juan Caruso), Javier Methol (Esteban Bigliardi), Carlitos Páez (Felipe González Otaño), Pancho Delgado (Valentino Alonso), Bobby Françoise (Agustín Berruti), Roberto Canessa (Matías Recalt)
Rodaje de 'La sociedad de la nieve', una película de J.A. Bayona
QUIM VIVES

Otros miembros del reparto son Simón Hempe, Diego Vezzeti, Valentino Alonso, Fernando Contagiani, Francisco Romero, Felipe Ramusio, Paula Baldini, Alfonsina Caricia y Juan Diego Eira. Todos ellos conforman un largo elenco de actores que hacen de La sociedad de la nieve uno de los mejores retratos de uno de los siniestros más fatídicos de la historia de la aviación. La película está disponible en Netflix después de estrenarse en los cines de España.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento