Spielberg felicita a Bayona por el éxito de 'La sociedad de la nieve' en los Premios Goya

Ambos directores se han encontrado en el almuerzo de nominados de los Oscar 2024
'La sociedad de la Nieve' Trailer Oficial.
'La sociedad de la Nieve' Trailer Oficial.
'La sociedad de la Nieve' Trailer Oficial.
'La sociedad de la Nieve' Trailer Oficial.
Externos

El 11 de marzo, dentro de nada como quien dice, los directores de cine se encontrarán en la ceremonia de los premios Oscar para disputarse la estatuilla más codiciada del año. Pero, mientras llega ese momento, la temporada de premios también cuenta con eventos sociales donde recibir enhorabuenas y parabienes de los colegas. 

Una de ellas, y quizás la más importante, es el almuerzo de nominados donde la Academia de Hollywood reúne a los contendientes de la gala. En esa celebración es donde tienen lugar la mayoría de los encuentros que tan bien quedan en la foto, incluyendo uno que a los cinéfilos españoles debe tocarnos muy de cerca. 

Así ha sido el encuentro de Bayona y Spielberg

Dadas las dos nominaciones de La sociedad de la nieve, Juan Antonio Bayona ha sido uno de los huéspedes del almuerzo pre-Oscar. Lo cual le ha servido para llevarse elogios de otro de los asistentes más famosos. Nada menos que Steven Spielberg, quien le ha felicitado por las doce victorias de su película en los premios Goya 2024.

Con sus 'cabezones' aún calientes en la estantería tras recibirlos en Valladolid, el propio Bayona ha publicado una imagen del encuentro en redes sociales, resumiendo la felicitación de Spielberg con un "¡Qué bonito todo!" muy elocuente. 

Las conexiones spielbergianas del cine del director catalán son, conviene recordarlo, muy intensas. No solo porque el grueso de sus películas beban del libro de estilo de su colega, sino también porque él dirigió Jurassic World: El reino caído, una de las últimas entregas de la saga que el propio Spielberg inauguró con Parque Jurásico en 1993. 

Ahora, a La sociedad de la nieve le toca enfrentarse tanto a las demás nominadas a Mejor película internacional (donde competirá con títulos como La zona de interés, Sala de profesores y Perfect Days) como a las candidatas a Mejor maquillaje y peluquería (entre ellas, Maestro, Pobres criaturas y Oppenheimer). Sea cual sea el resultado, los elogios de uno de los directores más influyentes de la historia no se los quita nadie.  

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento