La gala de los Oscar 2022 tendrá lugar a finales de marzo

La 94ª edición de los premios Oscar ya tiene día para el anuncio de los nominados y para que se celebre la ceremonia.
Uno de los carteles de los Oscar
Uno de los carteles de los Oscar
A.M.P.A.S.
Uno de los carteles de los Oscar

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ya ha puesto fecha para la ceremonia de entrega de los premios Oscar del año que viene. Aunque la más reciente edición (esperando una mejora de la crisis causada por la pandemia), se celebró el pasado 26 de abril, en los últimos años la fecha acostumbraba a ser el último domingo del mes de febrero. Sin embargo, la próxima gala, la que será la número 94, ha sido programada para el domingo 27 de marzo de 2022, según anuncian varios medios norteamericanos como Variety.

Con la fecha elegida, la misma web comenta que en la decisión muy probablemente haya influido el querer tomar algo de distancia respecto a otros dos destacados eventos en febrero del año que viene como son los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín (del día 4 al 20) y la Super Bowl (el domingo 13 de febrero).

También se ha avanzado que la Academia anunciará próximamente algunos cambios en cuanto a sus reglas respecto a las películas y apartados elegibles, pero las películas que podrán optar a las candidaturas deberán haber sido estrenadas desde el 1 de marzo al 31 de diciembre de este 2021. De esta manera, aunque sea menos tiempo, enlaza con el plazo de hasta el 28 de febrero que tenían las candidatas de 2021, y se vuelve a marcar el último día del año como límite y que era lo habitual.

Además de la fecha de la gala, también sabemos cuándo será el esperado anuncio de las nominaciones: el martes 8 de febrero de 2022. Y la idea es que la ceremonia vuelva a su escenario principal de las últimas ediciones, el Dolby Theatre.

Recordemos que la pasada 93ª edición tuvo lugar en el Union Station de Los Angeles y coronó a Nomadland de Chloé Zhao como gran triunfadora con tres estatuillas (las de mejor película, dirección y actriz protagonista para Frances McDormand). Sin embargo, las cifras de la audiencia no acompañaron demasiado y fueron los más bajos de su historia con apenas 9,85 millones de espectadores.

¿Quieres recibir todos los viernes las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento