Logo del sitio

Los Oscar 2021 registraron la peor audiencia de su historia

Tuvo un 58 por ciento menos de televidentes en comparación con la del pasado año.
Regina King en el inicio de la gala de los Oscar
Regina King en el inicio de la gala de los Oscar
ABC

La 93ª edición de entrega de los premios Oscar fue la menos seguida de la historia, desde que se tienen datos. Según la información que recoge Variety, la ceremonia emitida por la cadena norteamericana ABC este domingo 25 de abril solo consiguió congregar a 9,85 millones de telespectadores

La cifra representa también un desplome del 58,4 por ciento respecto a la ceremonia de 2020 con 23,64 millones (en la que triunfó la surcoreana Parásitos) y que, a su vez, poseía también el récord más bajo de audiencia, hasta ahora. Según los datos de la agencia de medición Nielsen, otro dato negativo es que el rango de edad entre los adultos de entre 18 y 49 se situó en un rating de 1,9, en contraste del 5,3 del pasado año.

En esta ocasión, y a causa de la pandemia, tuvo como escenario principal la histórica estación de tren Union Central de Los Angeles en una gala sobria, funcional y anodina. Sin humor, ni espectáculo, actuaciones musicales, sorpresas o tan siquiera los clips de las películas nominadas, centrada básicamente en los nominados, discursos de los ganadores y las intervenciones de los distintos presentadores estrella. También, al igual que en las dos anteriores ediciones, sin un maestro de ceremonias que intentara animar la velada. 

Sin embargo, el show de los Oscar no ha sido un caso aislado, ni mucho menos. A causa de las limitaciones y drásticas medidas de seguridad por la covid, o por motivos que quizá no tienen que ver con la pandemia, otros grandes espectáculos han visto como este año sus audiencias eran de lo más bajas. Y en estos parámetros se han movido los premios más famosos de la industria del cine. Así, por ejemplo, la audiencia de los Grammy decayó en un 51 por ciento, los Globos de Oro un 62 por ciento, y los premios del sindicato de actores (SAG Awards) un 52.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento