Kevin Spacey reaparece en una lectura sobre la cultura de la cancelación: "Estoy harto de este falso mundo"

El actor leyó un fragmento de una obra de Shakespeare en su primera aparición pública desde que en julio quedara libre de sus cargos por abuso sexual a varios hombres.
Kevin Spacey interpretaba a Frank Underwood en 'House of Cards'.
Kevin Spacey interpretaba a Frank Underwood en 'House of Cards'.
Netflix
Kevin Spacey interpretaba a Frank Underwood en 'House of Cards'.

Kevin Spacey recibió el pasado mes de julio una sentencia absolutoria por unas acusaciones de delito sexual entre 2004 y 2013. Hasta cuatro hombres denunciaron haber sufrido abusos por parte del actor estadounidense, pero un tribunal de Londres lo declaró no culpable. Un año antes obtuvo el mismo resultado al hacer frente a una demanda por agresión sexual a un menor de edad en 1986. Todas estas polémicas, que comenzaron a salir a la luz a partir de 2017, provocaron que el intérprete quedase fuera de la serie de Netflix House of Cards, así como de otras producciones.

El pasado lunes, Spacey reapareció por primera vez desde la conclusión de su juicio mediático en la capital inglesa. Lo hizo para participar en una lectura sobre la cultura de la cancelación que tuvo lugar en la Universidad de Oxford. Durante el acto, fue introducido por Douglas Murray, un periodista asociado a la revista The Spectator y que ha sido relacionado con ideologías de extrema derecha, el cual lo presentó como "uno de los mejores actores de su generación" y alguien al que "está orgulloso" de considerarlo un amigo, según afirmó The Hollywood Reporter.

Durante el acto, Spacey realizó una interpretación de Timón de Atenas, una obra de William Shakespeare sobre un hombre rico de Grecia que acaba ahogado por las deudas debido a las personas que se aprovecharon de su generosidad. El varón pierde toda su riqueza y poder, lo que le condena a vivir aislado en una cueva. Aunque el actor no explicó por qué eligió un fragmento de esta obra, podría interpretarse como la intención de hacer un símil con su caída en desgracia en Hollywood.

El turno del intérprete estadounidense llegó después de la lectura dedicada a Roger Scruton, un filósofo inglés que en 2019 fue despedido como asesor del gobierno después de que se publicara un fragmento de una entrevista donde aseguraba que todas las personas en China "son réplicas de las que tienen a su lado". Scruton fue readmitido cuando se publicó la transcripción al completo de la conversación.

Douglas Murray aseguró mientras presentaba a Spacey que el hecho de que la sociedad "aparte a alguien sin ninguna razón" es consecuencia de la cultura de la cancelación. Posteriormente, el actor realizó su lectura de la obra de Shakespeare y cerró con la frase final del fragmento: "¡Estoy harto de este falso mundo, y jamás lo amaré!". A esto le siguió una gran ovación por parte del público.

La primera película de Spacey tras la polémica

Aunque se ha mantenido varios meses alejado del foco mediático, Kevin Spacey pretende continuar con su carrera profesional. El próximo 15 de diciembre llegará a los cines Control, la primera película con la participación del actor desde que terminara su juicio. No aparecerá en pantalla, pero pone su voz y aparece acreditado en el cartel oficial. 

Este largometraje no ha estado exento de polémica. Pocos días antes de la comparecencia de Spacey en la Universidad de Oxford, el cine Prince Charles de Londres renunció a celebrar la premiere de Control, pese a que había aceptado en un primer momento. Según The Telegraph, la organización del centro estaba "horrorizada" con la posibilidad de asociarse con el actor y decidió rechazar el estreno cuando se conoció su participación en la película.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento