Julianne Moore se une a Tilda Swinton en la próxima película de Pedro Almodóvar, 'La habitación de al lado'

El primer largo en inglés del manchego se comenzará a rodar en marzo, entre Madrid y Nueva York. Se trata de la historia de una madre muy imperfecta y una hija rencorosa separadas por un gran malentendido.
Julianne Moore, Pedro Almodóvar y Tilda Swinton
Julianne Moore, Pedro Almodóvar y Tilda Swinton
El Deseo
Julianne Moore, Pedro Almodóvar y Tilda Swinton

Julianne Moore y Tilda Swinton serán las protagonistas de la próxima película de Pedro Almodóvar. El primer largometraje en inglés del cineasta manchego se titula La habitación de al lado (The Room Next Door) y comenzará a rodarse en marzo en Madrid y Nueva York, con John Turturro completando el reparto.

Se trata de la historia de una madre muy imperfecta, Martha (Swinton), y una hija rencorosa separadas por un gran malentendido. Entre ambas, otra mujer, Ingrid (Moore), amiga de la madre, es depositaria del dolor y la amargura de ambas", ha detallado la productora El Deseo.

Martha es reportera de guerra e Ingrid novelista de autoficción en esta película sobre "la crueldad sin límites de las guerras, de los modos tan distintos en que las dos escritoras se acercan y escriben sobre la realidad".

La habitación de al lado habla de la muerte, de la amistad y del placer sexual como los mejores aliados para luchar contra el horror. Y también habla del dulce despertar con los trinos de los pájaros, en una casa construida en plena reserva natural en Nueva Inglaterra, donde las dos amigas viven una situación extrema y extrañamente dulce.

Este será el primer largo rodado en inglés por Almodóvar, quien en los últimos años ya ha realizado dos cortometrajes en este idioma. En 2020 estrenó La voz humana, su primera colaboración con Swinton, y en 2023 el western Extraña forma de vida, con Pedro Pascal e Ethan Hawke. 

Antes de La habitación de al lado, el primer proyecto en inglés que preparó Almodóvar fue la adaptación al cine de Manual para mujeres de la limpieza, basado en el libro de la escritora estadounidense Lucia Berlín. Iba a contar con Cate Blanchett como una de las protagonistas, pero en 2022 acabó descartándolo tras asegurar que no se veía preparado para afrontar la película.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento