Julianne Moore demuestra sus avances aprendiendo español gracias a este método

La actriz arranca este mes el rodaje de 'La habitación de al lado', el primer largometraje en inglés de Pedro Almodóvar.
Julianne Moore es una de las mujeres de más de 50 que se une a la tendencia
Julianne Moore
Getty Images
Julianne Moore es una de las mujeres de más de 50 que se une a la tendencia

Son muchas las estrellas de Hollywood que han presumido de desenvolverse bien en español en sus entrevistas con la prensa. Ben Affleck, Amber Heard, Vin Diesel o Gwyneth Paltrow han demostrado que dominan nuestro idioma en numerosas intervenciones. 

Ahora ha sido Julianne Moore la que se ha atrevido a chapurrear unas pocas palabras en español en el programa de Jimmy Fallon. Cabe recordar que la actriz se dispone a arrancar el rodaje de La habitación de al lado, la nueva película de Pedro Almodóvar, en la que comparte protagonismo con Tilda Swinton. 

De momento, Moore solo sabe decir frases muy concretas ya que ha estado practicando el idioma a través de Duolingo, la plataforma que permite aprender lenguas de forma gratuita, tal y como ella misma ha relatado en el show norteamericano. 

Durante su paso por el programa, la actriz explica que ha estado trabajando en España y el presentador le pregunta si habla español. "Lo intento, estoy aprendiendo. Tengo mi Duolingo y me estoy esforzando mucho", dice Moore, provocando las risas del público. La intérprete demuestra entonces sus avances pronunciando algunas de las frases que ha aprendido en la aplicación como "Yo bebo leche". 

Fallon la imita y ella responde en español: "Sí, sí, correcto". Después, se atreve con otra frase: "Quiero dos manzanas, por favor". "Estoy aprendiendo todas esas cosas importantes", añade en inglés entre risas, antes de pasar a explicar el funcionamiento de Duolingo, que te anima cuando eres constante, pero te reprende si la dejas de lado mucho tiempo. "A los tres días te pone: 'Vaya, hace mucho que no te vemos, ¿qué pasa?". 

"Al final recibí unos emails: 'No parece que esté funcionando", asegura la intérprete, ante las carcajadas de los presentes. "Has roto la máquina", bromea Fallon. "Pero puedo ir al supermercado y decir: 'Leche, por favor. Dos manzanas", responde ella. 

Julianne Moore y su película con Pedro Almodóvar

Pedro Almodóvar rodará junto a Julianne Moore y Tilda Swinton su primer largo en inglés, La habitación de al lado, tras realizar dos cortometrajes en este idioma: La voz humana (2020), su primera colaboración con Swinton, y Extraña forma de vida (2023), con Ethan Hawke y Pedro Pascal.

El filme, que empieza a rodarse este mes de marzo entre Madrid y Nueva York, sigue a Martha (Swinton), una madre muy imperfecta, y una hija rencorosa separadas por un gran malentendido. Entre ambas, hay otra mujer, Ingrid (Moore), amiga de la madre, que es depositaria del dolor y la amargura de ambas, tal y como ha avanzado la productora El Deseo.

Martha es reportera de guerra e Ingrid novelista de autoficción en esta película sobre "la crueldad sin límites de las guerras, de los modos tan distintos en que las dos escritoras se acercan y escriben sobre la realidad". John Turturro completa el reparto protagonista.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento