Jose Coronado pide disculpas tras su polémica reacción a las acusaciones contra Carlos Vermut

Durante su paso por la gala de los Premios Feroz, el actor cuestionó el momento en que las víctimas de violencia sexual debían denunciar a sus agresores.
Jose Coronado
Jose Coronado
Aldara Zarraoa / Getty Images
Jose Coronado

El viernes pasado, El País publicó una investigación con hasta tres acusaciones contra el director Carlos Vermut (Magical Girl) por violencia sexual, una noticia que inevitablemente avivó el malestar por los posibles abusos dentro de la industria española del cine e impactó en la gala de los Premios Feroz que se celebraba esa misma noche. 

Jose Coronado, que acudió a la ceremonia en calidad de nominado a mejor actor de reparto por su trabajo en Cerrar los ojos, revolucionó las redes con sus polémicas declaraciones sobre el caso Vermut, en las que cuestionó el momento en que las víctimas de violencia sexual debían denunciar a sus agresores. 

"Yo lo que pienso es que hay que denunciar", aseguró el intérprete: "Lo que no vale es denunciar al año, o a los dos años… Y hoy en día hay ya mecanismos, gracias a Dios, para defender a la mujer que antes no había. Por tanto, hay que denunciar al segundo uno".

Tras las críticas recibidas por su desafortunada reacción, el actor ha querido pedir perdón en un mensaje que ha compartido con sus seguidores en Instagram. 

La disculpa de Jose Coronado por sus declaraciones sobre el caso Vermut

Coronado ha subido a redes un mensaje en el que asegura que lamenta sus palabras del pasado viernes y defiende que su intención era animar a la denuncia: "No soy quién para determinar los tiempos de las víctimas para denunciar agresiones".

Instagram de Jose Coronado
Instagram de Jose Coronado
Cinemanía

"Desde aquí, reitero mi apoyo más firme a todas las que lo sufren y mi absoluta condena al agresor", ha añadido Coronado. Así, el actor ha querido aclarar sus palabras durante la ceremonia de los Feroz 2024 y volver a recalcar su apoyo a las víctimas. 

Recordemos que, durante la gala, la presidenta de la asociación María Guerra se refirió a lo ocurrido con contundencia: "Los Feroz siempre estamos con las víctimas".

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento