Jonathan Majors no irá a la cárcel: ya se conoce la sentencia del actor por cargos de agresión y acoso

Este lunes se ha conocido la decisión de la justicia cuatro meses después de que declarasen culpable al actor por malos tratos hacia su expareja.
Jonathan Majors como Kang en Ant-Man y la Avispa: Quantumania'
Jonathan Majors como Kang en Ant-Man y la Avispa: Quantumania'
Marvel Studios
Jonathan Majors como Kang en Ant-Man y la Avispa: Quantumania'

Ya hay sentencia firme por el caso de Jonathan Majors, condenado por agresión y acoso hacia su expareja Grace Jabbari tras los hechos ocurridos en marzo de 2023. El actor fue declarado culpable el pasado mes de enero, pero la pena no se ha conocido hasta este lunes debido a las mociones presentadas por su equipo legal.

El juez Michael Gaffey del tribunal de Manhattan dictó que el intérprete deberá cumplir un año de asesoramiento por violencia doméstica. Majors acudió al juzgado con su pareja actual, Meagan Good. Abrazó a sus familiares y se sentó junto a sus abogados para escuchar la sentencia. Luego entró Jabbari para ofrecer un testimonio impactante.

"No está arrepentido ni acepta ninguna responsabilidad. Hará esto de nuevo. Volverá a dañar a alguna mujer. Es un hombre que cree que está por encima de la ley. Yo tenía una carrera, una vida y un cuerpo, y destrozó todo", afirmó la intérprete británica.

Majors fue arrestado en marzo de 2023 después de agredir a Jabbari en el asiento trasero de un coche. Negó las acusaciones y no testificó en el juicio, a la vez que su defensa alegó en más de una ocasión que la agresora fue la actriz. A principios de enero, explicó en una entrevista para Good Morning America que las heridas de Jabbari no fueron obra suya y trató de defender su inocencia, pese a que la justicia ya le había declarado culpable.

Además de la agresión en el vehículo, Jabbari también denunció que había sido víctima de un chantaje emocional, puesto que el actor intentó evitar que su expareja buscase atención médica y amenazó con suicidarse. Los audios en los que podían escucharse estas exigencias se usaron como contexto, pero no como evidencia en el caso. Todo ha concluido con la condena a un año de asesoramiento por violencia doméstica para Jonathan Majors.

En enero se conoció que el tribunal de Manhattan lo declaraba culpable por los cargos de agresión y acoso. Esto motivó que Marvel terminase definitivamente su relación contractual con Majors. Así, se confirmó que no retomaría el papel de Kang el Conquistador, quien iba a ser el villano principal de la fase 4 del MCU. Sin embargo, se desconoce si habrá sustituto o si el estudio reformulará los planes para sus próximas películas.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento