'Argylle' llega a streaming: dónde y cuándo ver el nuevo misterio de espionaje del director de 'Kingsman'

Matthew Vaughn puso en pie un flamante reparto encabezado por Henry Cavill y Bryce Dallas Howard para una película que hubiera merecido mejor fortuna en cines.
Dua Lipa y Henry Cavill en 'Argylle'
Dua Lipa y Henry Cavill en 'Argylle'
Apple
Dua Lipa y Henry Cavill en 'Argylle'

Matthew Vaughn lo tenía todo para triunfar con su última película. El cineasta se había hecho un nombre a través de las franquicias de Kingsman y Kick-Ass (ambas desarrolladas originalmente por Mark Millar desde los tebeos), y en particular Argylle apuntaba a expandir el interés del director británico por las historias de espionaje. En sintonía a esto, para Argylle reunió a un elenco de lo más glamuroso: Bryce Dallas Howard, Henry Cavill, John Cena, Sam Rockwell, Bryan Cranston, Samuel L. Jackson, Dua Lipa en un pequeño papel… y Chip, el gato de la misma Claudia Schiffer que resulta ser pareja de Vaughn.

Argylle se centraba en una escritora de novelas de espionaje (la Elly Conway interpretada por Howard) que de repente se veía involucrada en una historia de traición y asesinato a semejanza de las que protagonizaba su creación literaria, el agente Argylle al que pone rostro Cavill. De cara a la promoción Apple Original Films organizó un complejo entramado mediático, fingiendo que Conway existía de verdad a partir de una novela comercializada al mismo tiempo de la película. Como a la vez cobraba fuerza en Internet la teoría loca de que la identidad secreta de Conway era Taylor Swift, la publicidad no escaseó.

Pero, por algún motivo, la cosa no cuajó. Universal ayudó a Apple con la distribución en cines, y las críticas decepcionantes ahogaron el empeño de Vaughn por fundir Argylle con su otra franquicia de espías, Kingsman. La película habría costado 200 millones de dólares, y como Argylle terminó su andadura con apenas 95 recaudados el despilfarro fue de aúpa. No obstante, puede que aún haya esperanzas de que la película encuentre su público.

Dónde y cuándo ver 'Argylle' en streaming

Y es que, habiendo pasado más de dos meses desde el estreno mundial de Argylle el 2 de febrero, va tocando que la película se incorpore al streaming. Como era obvio, será en Apple TV+ donde los suscriptores puedan ver la película de Vaughn, y la plataforma ha fijado el estreno para el 12 de abril. Apenas queda una semana para eso, y para que el estudio compruebe si hay vida para Argylle después de todo. O si a alguien todavía le puede picar la curiosidad leer la novela aparecida en la película, y que puedes adquirir en librerías de todo el mundo.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento