Logo del sitio

Jessica Chastain, Ariana DeBose y las demás triunfadoras de los Oscar 2022 que puedes ver en Disney+

Hasta con seis estatuillas se alzó la plataforma del ratón, entre ellas nada menos que las de mejores actrices o mejor documental.
Ariana DeBose, Troy Kotsur y Jessica Chastain ganadores del Oscar a las mejores interpretaciones de reparto y actriz principal
Ariana DeBose, Troy Kotsur y Jessica Chastain ganadores del Oscar a las mejores interpretaciones de reparto y actriz principal
GTRES

La gala de los Oscar 2022 se cerró con seis estatuillas para las películas de Disney+. La plataforma cuenta con cinco títulos entre los ganadores de la noche: West Side Story, Cruella, Encanto, Summer of Soul y Los ojos de Tammy Faye.

Ariana DeBose fue una de las grandes triunfadoras de la noche. La actriz afrolatina se alzó con la estatuilla a Mejor actriz de reparto, convirtiéndose en la primera mujer abiertamente queer en lograr dicho galardón. Y no era para menos, ya que su papel como Anita en la West Side Story de Steven Spielberg no solo era un bonito homenaje a la que diera vida Rita Moreno en la original (quien también fue premiada en su momento), sino una de las grandes revelaciones del año. Con chispa, descaro y mucho encanto, su discurso conmovió a todos los presentes y también a los que seguían la gala en televisión.

Cruella, la nueva versión de la villana clásica de 101 Dálmatas con Emma Stone, se llevó con todo merecimiento el Oscar a Mejor diseño de vestuario por los revolucionarios modelos que presentaba Cruella en el filme.

Mirabel y Los Madrigal, la familia de 'Ecanto' que obtuvo el Oscar a Mejor película de animación
Mirabel y Los Madrigal, la familia de 'Ecanto' que obtuvo el Oscar a Mejor película de animación
Cinemanía

Aunque para revolución la que se desató sobre el escenario con las interpretaciones de dos éxitos musicales de Encanto en directo: No se habla de Bruno Dos oruguitas con Sebastián Yatra. Si bien no ganó el Oscar a Mejor canción original, la película de Jared Bush, Byron Howard y Charise Castro Smith se alzó con el premio más importante al que optaban, el de Mejor película de animación. Una categoría prácticamente imbatible para Disney y Pixar, que han ganado los tres últimos y llevan un total de nueve premios Oscar en los últimos diez años.

También tiene espíritu revolucionario Summer of Soul, el documental de Ahmir 'Questlove' Thompson, que se alzó con el Oscar a Mejor largometraje documental por su sentido retrato del Harlem Cultural Festival en el verano de 1969. Presentado en el Festival de Sundance, donde empezó su meteórica carrera hasta arrasar en los BAFTA y los Oscar, Summer of Soul es uno de los muchos documentales que se puede encontrar actualmente en la plataforma.

Por último, la película que más premios aportó a la casa Disney fue Los ojos de Tammy Faye. El filme dirigido por Michael Showalter obtuvo uno de los grandes galardones de la noche, el de Mejor actriz protagonista. Jessica Chastain se hizo por fin con el premio al que llevaba aspirando desde que fuera nominada en 2012 por Criadas y señoras, de la cual ya es la quinta actriz que logra el Oscar tras Viola Davis, Emma Stone, Allison Janney y Octavia Spencer

'Los ojos de Tammy Faye', Oscar a mejor actriz protagonista y Oscar a mejor peluquería y maquillaje
'Los ojos de Tammy Faye', Oscar a mejor actriz protagonista y Oscar a mejor peluquería y maquillaje
Cinemanía

Dicen que a la tercera va la vencida, y en el caso de Chastain así ha sido, si bien ya llegaba respaldada por los premios en los SAG y la Concha de Plata que obtuvo en el pasado Festival de San Sebastián. A la magnífica interpretación  de la actriz le acompañó también el fantástico trabajo del equipo de maquillaje, que no en vano fue recompensado igualmente con el Oscar a Mejor maquillaje y peluquería por la caracterización que hicieron de la telepredicadora Tammy Faye para Chastain, completamente irreconocible a lo largo de toda la película.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento