Logo del sitio

Ariana DeBose ('West Side Story') gana el Oscar a mejor actriz de reparto: "Los sueños se hacen realidad"

Rita Moreno ya se alzó con el hombrecillo dorado por el mismo papel. 
Ariana DeBose
Ariana DeBose
GTRES

Los premios Oscar 2022 han arrancado con el premio a mejor actriz de reparto, galardón que, cumpliendo con los pronósticos, ha ido a parar a manos de Ariana DeBose por su Anita en West Side Story. La artista se ha llevado el premio seis décadas después de que Rita Moreno hiciera lo propio por este mismo papel. 

Una emocionada DeBoise ha compartido el hombrecillo dorado con el equipo del filme. "Ahora sabéis por qué Anita dice que quiere estar en América", ha asegurado al comienzo de su discurso: "Porque los sueños se hacen realidad".

"Este premio es el resumen de toda una vida", ha añadido, antes de bromear con que ahora, tras su triunfo, "me tendréis que aguantar". 

"Imaginad a esta niña en un Ford Focus blanco, queer, afrolatina, que encuentra su fortaleza a través del arte", ha afirmado, antes de despedirse: "Eso es lo más importante que hay que celebrar. Para cualquiera que os haya puesto en entredicho, hay un sitio para nosotros". 

La actriz se ha impuesto a Jessie Buckley (La hija oscura), Judi Dench (Belfast), Kirsten Dunst (El poder del perro) y Aunjanue Ellis (El método Williams). 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento