Crítica de 'Los ojos de Tammy Faye'

Jessica Chastain en 'Los ojos de Tammy Faye'
Jessica Chastain en 'Los ojos de Tammy Faye'
Cinemanía
Jessica Chastain en 'Los ojos de Tammy Faye'
Valoración:

Completos desconocidos aquí, Jim y Tammy Faye Bakker fueron en los años 70 y 80 estrellas del televangelismo estadounidense. Empezaron con un programa de marionetas cristianas y acabaron montando un conglomerado empresarial que incluía programas de televisión y el tercer parque de atracciones más grande del país por detrás de Disney World y Disneyland. En el 87, Jim Bakker fue acusado de haber silenciado a golpe de talonario a una joven que lo acusaba de violación, cuestión que atrajo la atención de la Hacienda americana a sus cuentas. 

El resultado, retransmitido por la pareja entre lágrimas y flagelación, fue una condena de 45 años de prisión para Jim Bakker por defraudar a sus feligreses 158 millones de dólares. Su historia de fehacientes estafadores es tan fascinante como la personalidad de ella, Tammy Faye, su extravagante maquillaje, su aparente inocencia y su postura progresista hacia los homosexuales y los enfermos de sida.

Por todo ello, es fácil imaginar a Jessica Chastain con el símbolo del Oscar en las pupilas embarcándose como productora y actriz en Los ojos de Tammy Faye, un biopic que cumple religiosamente todos los clichés del género y a base de empastar la estética kitsch de los Bakker satura al espectador. Algo parecido sucede con la esforzada interpretación de Jessica Chastain, que salió premiada en San Sebastián. Curiosamente, a su lado brilla en la piel de Jim Bakker un mucho más recatado Andrew Garfield. 

FICHA TÉCNICA

Póster de 'Los ojos de Tammy Faye'
  • Director:

    Michael Showalter

  • Género:

    Drama

  • País:

    Estados Unidos

  • Sinopsis:

    Cuenta la historia de la telepredicadora Tammy Faye Bakker, quien junto a su marido Jim Bakker crearon toda una cadena religiosa para obtener dinero con su mensaje de amor y paz que tanto calaba en el espectador medio americano.

  • Guion: Abe Sylvia

  • Duración: 126 min.

  • Reparto: Jessica Chastain, Andrew Garfield, Vincent D'Onofrio, Cherry Jones

  • Veredicto: Biopic que cumple religiosamente los clichés del género.

  • Distribuidora: Disney

  • Estreno: 2/02/2022

Redactora jefa 'Cinemania'

Puedes leerme en CINEMANÍA. Puedes verme en Historia de nuestro cine, el programa de cine español de La 2 en el que colaboro. Y puedes oírme en el podcast 'Mi vida en películas'. Estudié Periodismo y Humanidades en la universidad San Pablo-CEU y tengo un Máster en Literatura inglesa y norteamericana en la Universidad Complutense. He dirigido el documental 'El hombre que diseñó España' y estoy escribiendo un libro sobre la cineasta Cecilia Bartolomé.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento