Jennifer Lopez será la mujer araña en el próximo musical de Bill Condon ('La bella y la bestia')

'El beso de la mujer araña' es un exitoso musical de los años 90 que ahora saltará al cine, tras otra película muy popular de los 80 que se basaba en la misma novela de Manuel Puig.
Jennifer Lopez
Jennifer Lopez
Jennifer Lopez

La carrera de Jennifer Lopez se halla en un punto dulce. Es decir, la carrera de esta estrella del pop no ha conocido demasiados altibajos, pero si nos ceñimos al cine nos encontramos con una gran productividad desde que, en 2019, estuviera más cerca que nunca de ser nominada al Oscar por Estafadoras de Wall Street. Desde entonces ha protagonizado una película de acción en Netflix (La madre) y encabezado dos comedias nupciales bastante elogiadas (Una boda explosiva y Cásate conmigo), a las que ahora hay que sumar un nuevo proyecto muy prometedor. Uno que podría volver a meterla en las quinielas para los premios.

Según Variety Lopez va a protagonizar El beso de la mujer araña. No tiene nada que ver con las Spider-Women que harán aparición en la próxima Madame Web (si no sabes de qué hablamos casi que mejor), ni tampoco con La mujer pantera que Paul Schrader remakeó en forma de El beso de la pantera. En cambio, se trata de una nueva adaptación de la novela homónima de Manuel Puig, que previamente ya ha sido llevada al cine con gran éxito y en 1993 se transformó en un musical de Broadway. El proyecto de Lopez está basado, concretamente, en este musical.

El beso de la mujer araña se ambienta en una cárcel argentina a principios de los 80. Un peluquero gay llamado Luis Molina cumple una condena de ocho años por corrupción de menores, y en un momento dado crea a una mujer llamada Aurora para evadirse de su cautiverio. Molina imagina entonces a Aurora, la mujer araña, como una diva clásica del cine, capaz de matar a los hombres con un beso, y el prisionero puede contentarse con su compañía hasta que a su celda llega otro ocupante, un marxista llamado Valentín Arregui Paz que lo cambiará todo.

William Hurt interpretó a Luis Molina en la adaptación de la novela que Héctor Babenco acometió en 1985, y Hurt ganó el Oscar gracias a esto. Más tarde, a principios de los 90, Terrence McNally convirtió la novela de Puig en un musical con canciones de John Kander y Fred Ebb, siendo una sensación de Broadway que ahora Lopez quiere replicar. Y lo va a hacer en la compañía apropiada, pues el director fichado para El beso de la mujer araña no es otro que Bill Condon: ganador del Oscar en 1998 por su guion de Dioses y monstruos, y director de un buen número de producciones muy exitosas en taquilla.

Condon ha estado detrás del guion de Chicago que dirigió Rob Marshall en 2002, ha dirigido Dreamgirls y el remake en acción real de La bella y la bestia, y también coescribió el guion de El gran showman. Por no hablar de su vinculación a la saga Crepúsculo, dirigiendo sus dos entregas finales (las partes de Amanecer). Pese a la llamativa presencia de Condon, El beso de la mujer araña es una película independiente, que empezaría a rodarse en abril según encuentre a un intérprete para Luis Molina, el creador de la mujer fantasiosa que encarnará Lopez.

Para este personaje se busca a un rostro desconocido. Según se lee en la ficha del cásting, debería ser “un hombre gay abiertamente queer y afeminado, pero puede estar en el espectro no binario/trans”. Según la producción lo localice, El beso de la mujer araña empezará a rodarse en Nueva Jersey.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento