Jason Momoa siempre será parte de DC aunque no sea como Aquaman, según el productor

'Aquaman y el reino perdido' acaba de estrenarse en cines con pocas expectativas, y justo antes de que James Gunn reinicie por completo el universo superheroico.
Jason Momoa en 'Aquaman 2'
Jason Momoa en 'Aquaman 2'
Warner
Jason Momoa en 'Aquaman 2'

La promoción de Aquaman y el reino perdido ha sido peculiar, en la medida que durante una entrevista previa al estreno Jason Momoa admitió que la cosa “no pintaba bien”. Al actor le encanta interpretar a Aquaman y le encantaría seguir interpretándolo, pero es consciente de en este deseo se interponen las tibias previsiones de taquilla de la secuela y, sobre todo, el plan de reiniciar de cabo a rabo el Universo DC durante los próximos meses. Con lo que Aquaman y el reino perdido, dirigida nuevamente por James Wan, es una despedida para la saga. Aunque, durante su gestación, ninguno de los responsables fuera consciente.

Los artífices de este reboot, que se materializaría en el Capítulo 1: Dioses y monstruos (una Fase a lo Marvel) son James Gunn y Peter Safran. Este último ha estado recientemente en un evento en Beverly Hills, según Hollywood Reporter. Ahí ha compartido sus reflexiones sobre la presencia de Momoa en el Universo DC, y sus dudas con respecto al futuro. “Cuando pienso en Jason con este papel, él es el Aquaman definitivo. Lo ha redefinido, realmente ha sido un viaje de 11 o 12 años para él. Una gran parte de la audiencia no se da cuenta de que fue elegido hace mucho tiempo. Le ha redefinido”, insiste. “Cuando aceptó este papel era conocido como Khal Drogo, y ahora es en realidad Aquaman”.

Momoa fue elegido para interpretar a Arthur Curry hace bastante tiempo, aunque solo haya pasado un lustro desde la primera Aquaman en 2018. Película que constituye aún hoy la más taquillera del Universo DC, pero eso no le ha servido para sobreponerse a todos los terremotos industriales. “Si es el final del viaje, bien. Si continúa, también, pero creo que ha significado mucho para él. La forma en que James Wan elaboró esta segunda película se siente como una historia muy completa cuando ves las dos películas juntas”, prosigue Safran, sin decir abiertamente que esta será la última vez que veamos a Momoa como el personaje.

“Veremos qué pasa con él. Sé que Jason siempre tendrá un hogar en DC, y en Warner Bros. De hecho, su próxima película es Minecraft”, añade. En efecto, Momoa va a protagonizar la adaptación del popular videojuego que produce Warner, cuyo estreno ha fijado para el 4 de abril de 2025. Un par de meses antes de que llegue en julio Superman: Legacy, la versión del Hombre de Acero a cargo de James Gunn, que inauguraría una nueva etapa de DC donde no habría sitio para Momoa… en principio. Ha habido rumores de que la confianza en Momoa es tal como para darle otro personaje al margen de Aquaman en la nueva continuidad del universo.

Dicho personaje sería Lobo, cazarrecompensas que parece hecho a medida de la chulería de Momoa. Pero es un rumor que no ha prosperado, así que el futuro de Momoa en DC no pinta muy bien. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento