La película que Jared Leto tiene ahora mismo en el cine sin que te hayas dado cuenta

El actor está completamente irreconocible en uno de sus papeles menos publicitados y puedes toparte con él sin saberlo ahora mismo en la cartelera de los cines españoles.
Jared Leto / El actor como Fantasma Sombrero en 'Mansión encantada'
Jared Leto / El actor como Fantasma Sombrero en 'Mansión encantada'
Cinemanía
Jared Leto / El actor como Fantasma Sombrero en 'Mansión encantada'

Aunque Barbie y Oppenheimer son las películas que están llevando masivamente a la gente a los cines en las últimas semanas, hay otros estrenos que han tenido la valentía suficiente para ofrecerse como alternativa en la cartelera. Uno de ellos es Mansión encantada, el nuevo intento de Disney por llevar al cine una de las atracciones más emblemáticas de Disneyland y Disney World.

Justin Simien (Querida gente blanca) dirige esta propuesta de terror sobrenatural en la que varios expertos tienen que lidiar con los fantasmas que infestan la casa del embrujada del título. Uno de dichos espectros es uno de los personajes más conocidos de la atracción y cuenta con un intérprete de relumbrón dentro del reparto de Mansión encantada: Jared Leto, en el papel de Fantasma Sombrero.

En efecto, el oscarizado actor de Morbius interpreta a este vengativo espíritu de Nueva Orleans que tiene el propósito de recolectar mil almas para escapar de la mansión donde se encuentra cautivo. Claro que, dejando a un lado las contadas apariciones en pantalla del espectro, es fácil que la presencia de Leto se le pase por alto a la mayoría de los espectadores no prevenidos.

Y es normal que así sea, puesto que apenas queda nada del actor en pantalla. El personaje del Fantasma Sombrero es pura creación de efectos visuales: diseñado por DNEG y animado por ILM, parte de un escaneado completo de la figura de Jared Leto para después hacerlo prácticamente desaparecer. En la película, la cabeza del personaje es CGI mientras que el cuerpo, con esos frenéticos movimientos de esqueleto, pertenece a un antiguo bailarín de Cirque du Soleil.

¿Qué queda de Jared Leto entonces? Quienes acudan a ver la película en versión original podrán escuchar su voz como Fantasma Sombrero. O, al menos, su voz modulada por varios filtros de postproducción. "El desafío fue coger la interpretación de voz de Jared para expresar actitud y darle su estilo [al personaje]", ha explicado Edwin Rivera, el supervisor de efectos visuales de Mansión encantada en una entrevista con IndieWire. 

Jared Leto en 'Mansión encantada'
Jared Leto en 'Mansión encantada'
Cinemanía

"Y luego conseguir que los rasgos faciales, que son muy distintos de los de Jared, conectaran con la interpretación". Es decir, todo un trabajo de tecnología VFX para hacer completamente irreconocible a uno de los actores más reconocibles de nuestros días. ¿Te diste cuenta de que era él?

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento