James Wan revela cómo ha lidiado con las polémicas en torno a Aquaman 2: "No me meto en redes sociales para evitar peleas"

De la mala relación de Amber Heard y Jason Momoa en el set de rodaje hasta las regrabaciones del filme, el cineasta ha tenido que hacer caso omiso al ruido externo.
Fotograma de 'Aquaman'
Fotograma de 'Aquaman'
Warner Bros.
Fotograma de 'Aquaman'

El próximo 20 de diciembre se estrenará en España la película Aquaman y el reino perdido, la secuela del superhéroe acuático de DC Comics. No se podrá decir que esta entrega llegará sin hacer ruido, ya que dará de lo que hablar, para bien o para mal. De momento, gran parte de lo que ha rodeado a la producción ha sido la polémica.

Mucho ha tenido que ver el juicio de Amber Heard y Johnny Depp. Este proceso salpicó inevitablemente al rodaje de la película, y surgieron numerosas especulaciones sobre el protagonismo de la actriz en el filme. En una reciente entrevista con Empire, su director James Wan ha aclarado algunos asuntos que guardan relación con este litigio.

Una de las suposiciones más extendidas fue el mal ambiente presente en el set de grabación y lo caótico que fue completar todo el metraje. Se resaltó mucho que se necesitaran días extra para volver a filmar, pero el cineasta le restó importancia: "Probablemente hicimos siete o ocho días más, que no es nada para una producción de este tamaño. Se magnificó mucho todo porque es muy difícil llamar de nuevo a los actores cuando se supone que habías terminado".

"Tuve que aprender a llevar una filosofía más Zen para lidiar con todo el ruido del exterior", aseguró Wan, reconociendo que fue complicado terminar todo el trabajo con los rumores presentes en la prensa y las redes sociales. Todo esto afectó en gran medida al equipo implicado detrás de Aquaman 2.

"Soy una persona bastante privada. No me meto en las redes sociales para evitar peleas, pero es difícil porque esta narrativa que ha surgido no es la realidad. Es muy divertido hablar sobre los rumores, da muchas visitas, pero la gente no conoce la verdad", afirmó el director.

El protagonismo de Amber Heard

Mera, el personaje que interpreta Amber Heard, fue relevante en la primera entrega de Aquaman. Sin embargo, su importancia en la secuela se ha visto drásticamente reducida. James Wan aseguró que esta decisión no tenía nada que ver con el juicio contra Johnny Depp. Sin embargo, esto no frenó las especulaciones. Se llegó a afirmar que Warner Bros. quería despedir a la actriz, pero su expareja Elon Musk intervino para evitarlo mediante amenazas al estudio.

También se rumorea, en base a las pruebas presentadas durante el juicio, que la relación de Amber Heard con Jason Momoa era bastante delicada. Al parecer, el actor se habría presentado en el rodaje vestido como Johnny Depp y borracho, con la intención de molestar a la intérprete. Además, una supuesta falta de química entre ambos habría sido el detonante de las noticias que situaban a Heard más fuera que dentro de Aquaman 2. Finalmente estará, pero es probable que sea con un protagonismo muy reducido.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento