Amber Heard no aparece demasiado en 'Aquaman 2' por este motivo que explica James Wan

La actriz repite en su papel de Mera junto a Jason Momoa, pero en una versión que habría sido considerablemente reducida respecto al rol que jugó en la película anterior.
Amber Heard como Mera en 'Aquaman'
Amber Heard como Mera en 'Aquaman'
Cinemanía
Amber Heard como Mera en 'Aquaman'

Estas Navidades se estrena una de las películas más gafadas de DC. Teniendo en cuenta cómo se las gasta este estudio habría que especificar un poco más, así que llamémosla Aquaman and the Lost Kingdom. 

Es la secuela de Aquaman, y resulta llamativo que esté teniendo tantas dificultades para salir adelante teniendo en cuenta que el film original recaudó 1.000 millones de dólares y está considerado generalmente como uno de los puntos más altos de este universo que puso en pie Zack Snyder. Sin embargo ha experimentado múltiples retrasos, y hoy por hoy ni siquiera Warner Bros. parece convencida de que pueda funcionar.

Aquaman and the Lost Kingdom, dirigida nuevamente por James Wan, ha experimentado reshoots (según los cuales la aparición de Ben Affleck como Batman ha sido eliminada y recuperada varias veces), y además se ha visto afectada por el mediático juicio de Amber Heard y Johnny Depp. 

Desde que Heard escribiera un texto en el Washington Post asegurando que había sufrido violencia machista (y Depp le demandara por difamación en tanto a expareja), los medios se han puesto las botas con el conflicto judicial entre ambos, del que Depp acabó saliendo victorioso y donde el título de Aquaman 2 llegó a aparecer.

Fue en los testimonios de Heard. La actriz aseguró que había sufrido una “campaña de desprestigio” por parte de la expareja y sus fans, a resultas de la cual su rol como Mera en Aquaman 2 había visto reducida su extensión. 

“Me dieron un guion y luego otras versiones del guion que habían eliminado escenas que tenían acción, que mostraban a mi personaje y a otro personaje, sin desvelar ningún spoiler, dos personajes peleándose entre sí, y básicamente eliminaron un montón de mi papel”, declaró durante el proceso. “Simplemente eliminaron un montón”.

Estas acusaciones le han sido planteadas al propio Wan durante un reportaje de Entertainment Weekly. El cineasta ha pasado a explicar entonces que la relación central de Aquaman and the Lost Kingdom es la de Arthur Curry (el Aquaman de Momoa) con su antiguo enemigo y medio hermano Orm (Patrick Wilson). 

Ambos han de unir fuerzas para enfrentarse a la amenaza común de Black Manta (Yahya Abdul-Mateen II), que ha obtenido un gran poder gracias a hacerse con el Tridente Negro. Pero eso no significaría que en efecto hubiera reducido la presencia de Mera a causa de alguna mediación externa.

El director de Maligno asegura que ese era el plan original de la secuela. “Así se lo propuse a todo el mundo desde el principio. La primera Aquaman era el viaje de Arthur y Mera. La segunda película siempre iba a ser Arthur y Orm. Así que la primera era una película romántica de acción y aventuras, mientras que la segunda es un bromance de acción y aventuras. Y lo hemos dejado así”. Wan niega, por tanto, que el conflicto de Heard y Depp haya afectado al desarrollo de Aquaman 2

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento