James Wan ya tiene nuevo proyecto tras 'Aquaman 2': adaptar 'La llamada de Cthulhu'

El director lleva tiempo fascinado por la obra de H.P. Lovecraft, hasta el punto de que su horror cósmico se hiciera notar en los pasajes más interesantes de sus películas de DC.
Fotograma de 'Aquaman'
James Wan dirigiendo 'Aquaman'
Warner Bros.
Fotograma de 'Aquaman'

El perfil de James Wan dentro de Hollywood es muy peculiar. Este cineasta ha estado involucrado en multitud de franquicias (algunas creadas por él, como Saw y Expediente Warren, y otras no como Fast & Furious) al tiempo que de vez en cuando ha conmocionado al fandom de terror con Silencio desde el mal o Maligno, siendo en cualquier caso un perfil digno de confianza. Lo que, de todas formas, difícilmente va a salvar su última película con Warner Bros., Aquaman y el reino perdido.

Es el film que clausura el Universo DC (no porque lo haya decidido, sino por la nueva directiva de James Gunn y Peter Safran) y todo apunta a que va a acusar lo quemadísima que ha quedado la marca tras años de fracasos y desvíos. Pero Wan puede aterrizar de pie, y de hecho según Deadline ya le está dando vueltas a su siguiente proyecto, un regreso al terror tras la gozosa Maligno. La noticia ha sido confirmada de un modo algo peculiar, dentro del anuncio de puesta de largo de una empresa chino-estadounidense llamada Stars-Hana. El objetivo de esta es desarrollar videojuegos que adapten próximas películas.

Así que entre los primeros anuncios destaca un videojuego de Garfield que tome como referencia la próxima película de animación que, con el doblaje de Chris Pratt, se estrena el 24 de mayo del año que viene. Lo curioso es que en esta lista también brilla La llamada de Cthulhu como film que tendrá su videojuego propio, y este film… va a estar dirigido por James Wan. No sabemos gran cosa de él, más allá de que es “el proyecto de los sueños” del director de Saw, y que lleva dándole vueltas durante los últimos cinco años, mientras alternaba el Universo DC con Maligno y su labor de productor con Atomic Monster.

La llamada de Cthulhu refiere al relato homónimo de H.P. Lovecraft. Un escritor de gran influencia, que han querido adaptar muchos cineastas antes que Wan (Guillermo del Toro, por ejemplo, lleva años detrás de En las montañas de la locura), y cuyo particular universo literario tiene en Cthulhu una piedra de toque. El relato escrito en 1928 se centra en Francis Thurston, que investiga a una secta adoradora de un antiguo monstruo cósmico llamado Cthulhu. Habrá que ver la fidelidad que Wan le dispensa al autor de Providence, pero a juzgar por las criaturas submarinas de su última Aquaman, el director es perfecto para el puesto.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento