Así habría sido 'En las montañas de la locura': Guillermo del Toro publica un fragmento de la película que no le permitieron rodar

Es solo una prueba de efectos digitales, pero está para chuparse los tentáculos. 
Guillermo del Toro en una gala en Los Angeles
Guillermo del Toro en una gala en Los Angeles
GTRES
Guillermo del Toro en una gala en Los Angeles

Acercaos, sectarios de Cthulhu, porque esto os va a alegrar el día. Si sois de quienes echasteis espumarajos por la boca al enteraros de que esa adaptación de En las montañas de la locura planeada por Guillermo del Toro y James Cameron había sido cancelada, el vídeo que veréis a continuación os dará ganas de celebrar un orgiástico rito caníbal en honor a los Primigenios. 

Porque, tal vez obedeciendo a los designios de Azathoth y Nyarlathotep, o sencillamente porque le apetece, el gran sacerdote mexicano del horror y la deformidad ha publicado en su instagram esta prueba de efectos digitales para el filme. Un clip cuyas imágenes blasfemas y supurantes hacen lamentar, una vez más, que esta adaptación de la novela de H. P. Lovecraft nunca llegase a ver la luz. 

El minúsculo fragmento, elaborado por Industrial Light & Magic, muestra el encuentro entre un humano pardillo y lo que parece ser una de las Cosas Antiguas de la Antártida (o tal vez incluso un Shoggoth con ganas de desayunar). ¿Te imaginas que esta misma escena hubiera formado parte de una película protagonizada por Tom Cruise? 

Proyectada por Del Toro y Cameron en 2006, En las montañas de la locura tenía asegurado a Cruise como protagonista, pero se fue al traste cuando ningún estudio quiso producirla debido al elevado coste del proyecto y a la negativa de los autores a suavizarlo para evitar la calificación 'R' en EE UU.

Desde entonces, la carrera de Del Toro ha contado con éxitos tan sonados como La forma del agua. Además, el mexicano se ha permitido producir un par de adaptaciones de Lovecraft (El modelo de Pickman y Sueños en casa de la bruja) para su serie El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro. Aun así, siempre nos quedará la picazón de que este encuentro con los que acechan en el umbral nunca llegara a producirse. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento