James Cameron ya piensa en 'Avatar 6' y 'Avatar 7': "¿Por qué empezar de cero algo nuevo que igual no funciona?"

Las próximas entregas de la saga más azul están previstas para 2025, 2029 y 2031
Dirigida por James Cameron. Recaudación: 2.320.250.281 dólares.
Imagen de 'Avatar: El sentido del agua'
Cinemanía
Dirigida por James Cameron. Recaudación: 2.320.250.281 dólares.

Como es propio de alguien cuya imaginación abarca el cosmos infinito, James Cameron está dispuesto a pensar a largo plazo en lo que respecta a la saga Avatar. De hecho, los planes del director canadiense no se quedan solo en esas entregas tres, cuatro y cinco que sucederán a Avatar: El sentido del agua. 

Durante la celebración de los premios Saturn este fin de semana, Cameron concedió una entrevista a la revista People (vía Entertainment Weekly) en la que explicó su hoja de ruta en lo tocante a los Na'vi y la luna Pandora. Y los plazos que maneja no son astronómicos, pero casi. 

¿Dirigirá Cameron las nuevas entregas?

"Ya tenemos escrito hasta la quinta película, y tengo ideas para [Avatar 6 y Avatar 7] aunque seguramente habré cedido el testigo a esas alturas", declaró Cameron. Y añadió que, a sus 69 años, es consciente de que no siempre estará para aguantar estos trotes.  

"Soy consciente de que la mortalidad siempre te alcanza", explicó. "Pero disfrutamos de lo que hacemos. Nos encanta. Significa trabajar con gente estupenda". 

En cuanto a si el mundo está preparado para semejante avalancha de estrenos, James Cameron responde con el ejemplo de sagas tan míticas como Star Trek y Star Wars. "Aún somos un universo joven. Solo llevamos dos películas y vamos por la mitad de la tercera ahora mismo. Para tener ese impacto cultural a lo largo del tiempo, necesitas volcar todo tu corazón y tu energía". 

"La gente siempre nos pregunta: '¿Por qué sigues haciendo lo mismo?'. ¿Por qué [George] Lucas siguió haciendo lo mismo? ¿Y [Gene] Roddenberry]?", añade. "Porque, cuando conectas con la gente, ¿para qué desperdiciarlo? ¿Por qué empezar de cero con algo que podría no conectar?". 

Las palabras de Cameron suman nuevas fechas al calendario de la saga Avatar: recordemos que Avatar 3 está prevista para 2025, mientras que las películas 4 y 5 llegarán en 2029 y 2031, respectivamente. Así pues, los planes del cineasta entran de lleno en la próxima década. Y, si le dan cuerda, puede que aún sigamos teniendo estrenos de Avatar en el siglo XXII. Seguro que a él le encanta la idea. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento