¿Por qué 'Avatar 3' no se estrenará en las navidades de 2024?

A la tercera odisea azul de James Cameron aún le queda mucha, mucha postproducción por delante
Dirigida por James Cameron. Se dijo que para que la multimillonaria secuela de 'Avatar' fuera rentable tenía que ser una de las dos o tres películas más taquilleras de la historia... y, efectivamente, lo es. Lleva acumulados 2.244 millones de dólares en todo el mundo.
Imagen de 'Avatar: El sentido del agua'
Cinemanía
Dirigida por James Cameron. Se dijo que para que la multimillonaria secuela de 'Avatar' fuera rentable tenía que ser una de las dos o tres películas más taquilleras de la historia... y, efectivamente, lo es. Lleva acumulados 2.244 millones de dólares en todo el mundo.

A los críticos, Avatar: El sentido del agua no les hizo demasiada gracia. Pero, lo que es a los ejecutivos, seguro que sí: con 2.300 millones de dólares en taquilla, el regreso de James Cameron a la luna Pandora se coronó como la película más rentable de 2022, pese a un presupuesto de 400 millones.  

Así pues, en los despachos de Disney no deben faltar las ganas de que Avatar 3 llegue a los cines. Sin embargo, la fecha de estreno del filme está aún por determinarse: lo único que sabemos sobre ella, de momento, es que tendrá lugar entre diciembre de 2024 y diciembre de 2025... y lo segundo es mucho más probable que lo primero.  

Un récord de duración para la franquicia

La tardanza de Avatar 3 puede extrañar, sabiendo que la cinta y El sentido del agua se rodaron a la vez, quedando listas en 2020. Sin embargo, hay que recordar que, además de megalómano, Cameron es muy perfeccionista. Y eso implica que sus posproducciones son, más que largas, interminables. 

En noviembre, durante una charla en Nueva Zelanda (vía World Of Reel), Cameron adelantó que pasará "dos años ocupadísimo con la postproducción" antes de que Avatar 3 esté lista para estrenarse. 

Si nos atenemos solo al montaje del filme, el trabajo que tiene por delante su autor resulta ciclópeo. Los rumores apuntan a que la tercera Avatar será todavía más larga que 'El sentido del agua', una secuela que, con sus más de tres horas de duración, dejó los 162 minutos de la cinta original. 

Y a esto hay que sumar otras filtraciones que hablan de dos montajes distintos para Avatar 3. Uno, destinado para los cines, y otro para Disney+ que podría superar las nueve horas de duración. Para que luego vaya por ahí Ridley Scott sacando barriga con su Napoleón de cuatro horas. 

Aun así, si todo va bien, a esta tercera entrega le seguirán Avatar 4 (diciembre de 2029) y Avatar 5 (diciembre de 2031). Así pues, el canadiense y su equipo tienen mucha CGI por delante durante las próximas décadas.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento