'Avatar 3' podría llegar a Disney+ como una miniserie de 9 horas

James Cameron quiere superarse a sí mismo tras 'El sentido del agua'.
Fotograma de 'Avatar: El sentido del agua'
Fotograma de 'Avatar: El sentido del agua'
Fotograma de 'Avatar: El sentido del agua'

Antes de que Avatar: El sentido del agua callara a los escépticos para arrasar en la taquilla mundial (lleva 2.3 mil millones recaudados y se ha colado velozmente entre las películas más taquillera de la historia), James Cameron ya tenía rodada su secuela. El megalómano plan del director cubre tres entregas más, con estrenos previstos para el 20 de diciembre de 2024, el 18 de diciembre de 2026 y el 22 de diciembre de 2023.

Podremos ver Avatar 3 el año que viene (con rumores que apuntan a que su título sería The Seed Bearer). Sin embargo, y fiel al estilo de Cameron, la extensión del material rodado es tan amplia como para requerir alguna medida entre los cabecillas de Disney y 20th Century Studios: el director ha rodado hasta 9 horas de metraje, una salvajada que por supuesto es imposible de proyectar en un cine comercial. ¿Qué hacer entonces?

La solución fácil sería, claro, editarlas. Esas 9 horas aún carecen de CGI y posproducción, que es lo que más tiempo y trabajo suele llevar, así que Cameron podría recortar considerablemente el metraje y desarrollar sobre él los efectos visuales. Pero esa sería la opción sensata. Los periodistas Jeff Sneider y John Rocha, en su último podcast, cuentan que han escuchado rumores de que Cameron quiere trabajar en el CGI de esas 9 horas, sin dejarse nada en el tintero.

Como el director es consciente de la dificultad de estrenar todo eso, estaría pensando en un plan B con la connivencia de Disney: editar finalmente el material de Avatar 3 para que sea estrenable, pero guardarse esas 9 horas para un estreno especial posterior. Por ejemplo, como una miniserie destinada al catálogo de Disney+.

No hay quien le pare

“La idea es que Cameron haga todos los efectos visuales de su versión de 9 horas de Avatar 3, y luego estrenarla en Disney+ como una miniserie tras el lanzamiento del montaje de cines”. Los periodistas comparan la jugada con lo que fue La Liga de la Justicia de Zack Snyder: un proyecto muy caro y esperado que duraba cuatro horas, y que fue añadido directamente al catálogo de HBO Max con gran entusiasmo de los suscriptores.

Así se afianzaría la presencia de Avatar en el streaming, como una versión extendida para complementar lo que veremos en la gran pantalla. Del argumento de esta Avatar 3, por cierto, no se sabe mucho más allá de que presentará una nueva tribu de Na’vi (la Gente de la Ceniza, asociada al fuego del mismo modo que los Metkayina de Avatar 2 están asociados al agua). Esta tribu, liderada por Oona Chaplin, nos mostrará el lado oscuro de Pandora al ser mucho más hostil que lo visto hasta ahora en el planeta.

También se ha dejado caer que el punto de vista de la narración pasará de Jake Sully (Sam Worthington) a uno de sus hijos, consolidando el relevo generacional que adelantaba El sentido del agua. Por ahora no hay confirmación oficial de que Disney quiera estrenar la Avatar 3 de 9 horas.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento