Tráiler y póster exclusivo de 'Iris', la película que triunfa en Francia y llega a la sección internacional del Festival de Málaga

La tercera película de Caroline Vignal será una de las siete películas no latinoamericanas incluidas dentro de la sección Mosaico de la 27ª edición del Festival de Málaga.
Laure Calamy vuelve a protagonizar una película de Caroline Vignal
Laure Calamy vuelve a protagonizar una película de Caroline Vignal
LAZONA
Laure Calamy vuelve a protagonizar una película de Caroline Vignal
Tráiler de Iris - Cinemanía

El Festival de Málaga calienta motores. Este 2024 comenzará un poco antes de lo habitual, siendo el 1 de marzo la fecha en la que se dará el pistoletazo de salida a más de una semana de cine español en la ciudad andaluza, hasta el día 10. Una vez más, se reunirá lo mejor del cine nacional y latinoamericano en la 27ª edición del certamen.

Como es habitual en este tipo de citas, siempre se mira con lupa a las películas que participarán en la Sección Oficial. Este año, 19 largometrajes competirán por la Biznaga de Oro, 11 españoles y 8 latinoamericanos. Pero el Festival de Málaga ofrece mucha variedad fuera de su categoría principal, y prueba de ello son las secciones de cortometrajes, documentales y Mosaico: panorama Internacional.

En esta última sección podremos disfrutar de 7 películas no latinoamericanas que vienen de cosechar grandes premios en otros festivales de todo el mundo. Una de ellas es Iris, la segunda película que distribuye LAZONA y dirigida por Caroline Vignal.

Se trata del tercer largometraje de la directora francesa y el segundo en el que cuenta con Laure Calamy tras Vacaciones contigo... y tu mujer. Gracias a ese filme, la actriz consiguió su primer premio César a mejor actriz en la última edición. El otro protagonista es Vincent Elbaz, un actor galo con una gran trayectoria a sus 53 años.

En Francia, Iris sigue firme en la cartelera y cosechando muchos éxitos, habiendo acumulado a estas alturas más de 300.000 espectadores. En España la podremos ver en las salas de cine a partir del próximo 19 de abril. Este es el cartel para su distribución en nuestro país:

Cartel de 'Iris', de Caroline Vignal
Cartel de 'Iris', de Caroline Vignal
LAZONA

Laure Calamy interpreta a Iris, una mujer casada con un marido ejemplar y a cargo de dos hijas maravillosas. Su vida laboral y personal funcionan adecuadamente y también cuenta con buenos amigos a su alrededor, pero los 50 años están a la vuelta de la esquina. De pronto, una voz en su cabeza le dice que debe buscar un amante para darle un toque diferente a su vida.

La película es una oda al deseo femenino, un relato picante y sin prejuicios que pone en el centro a la sexualidad de las mujeres maduras. Es una reivindicación de la vida, el atractivo, las ganas, la pasión y la diversión que persisten a los 50 años.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento