Hollywood empieza a cortar lazos con Jonathan Majors ('Quantumanía') tras su arresto

El actor de Marvel ha sido acusado de agresión por parte de una mujer sin identificar.
Jonathan Majors
Jonathan Majors
Jonathan Majors

Jonathan Majors se hallaba en el punto más dulce de su carrera. Había coprotagonizado Creed III con gran éxito en taquilla y la promesa de seguir colaborando con Michael B. Jordan en el futuro de la saga, además de previamente ser presentado como Kang el Conquistador en Ant-Man y la Avispa: Quantumanía. Este era el inicio de la Fase 5, y un momento decisivo puesto que la Saga del Multiverso está construida con la idea de que Kang sea su villano principal, estilo el Thanos de Josh Brolin.

De hecho, uno de los crossovers con los que cerraría la saga, el 2 de mayo de 2025, se titula The Kang Dynasty. Majors ya era a efectos prácticos una estrella, y entonces el 25 de marzo fue arrestado en su domicilio de Nueva York. Durante un viaje en taxi, que compartía con la que sería su pareja, había ocurrido una disputa, y como resultado la mujer fue trasladada al hospital con “heridas leves en la cabeza y el cuello”. Las acusaciones de Majors eran de agresión, estrangulamiento y acoso.

Este 8 de mayo el actor de Quantumanía se presentará al tribunal para enfrentar los cargos. Majors ha defendido su inocencia y se ha puesto en manos de sus abogados, que poco después del incidente hicieron públicos varios mensajes de la presunta víctima. En estos mensajes encontramos fragmentos como “me dijeron que no te pondrían ningún cargo” o “les dije que fue mi culpa por intentar cogerte el móvil”: una de las versiones que se manejan es que la disputa tuvo lugar cuando la pareja vio a Majors intercambiar mensajes con otra mujer.

En cualquier caso se especulaba con cuáles iban a ser las consecuencias de la detención, y poco a poco van definiéndose. En cuestión de horas Majors fue retirado de una campaña publicitaria del ejército de los EE.UU., y ahora Deadline se hace eco de que el actor ha perdido su conexión con dos compañías de Hollywood. Una es la productora y agencia de talentos Entertainment 360, y la otra es Lede Company, agencia de representación y relaciones públicas.

El proceso dista de aclararse, pero es inevitable preguntarse si esto afectará a futuros contratos de Majors: sobre todo en lo relativo al MCU. La compañía de Kevin Feige está atravesando una mala racha ahora mismo por su parte (en las últimas semanas ha despedido tanto a Victoria Alonso como a Ike Perlmutter), y no es descabellado que esté tanteando reemplazar a Majors por otro actor en el papel de Kang. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento