De Jamie Lee Curtis a Angelina Jolie: hijos de leyendas del cine que siguieron el legado de sus padres

Algunos de los nombres más célebres en la industria del cine hoy en día provienen de familias muy conocidas en Hollywood y que continúan el legado de sus padres, aunque hay quien lo tilda de nepotismo. 

Carrie Fisher y Debbie Reynolds: fotos de madre e hija
Carrie Fisher y Debbie Reynolds: fotos de madre e hija
Archivo
Carrie Fisher y Debbie Reynolds: fotos de madre e hija

Desde tiempos inmemorables, es muy común que los hijos sigan el camino laboral de sus padres, y el mundo del cine no es una excepción. Son muchos los actores y actrices que deciden seguir por la misma senda  que sus progenitores y hacer carrera en la industria cinematográfica.

En los últimos años se ha intensificado el debate en torno al nepotismo laboral en Hollywood: quienes están en contra argumentan que sin el apellido de los padres probablemente no hubiesen conseguido una carrera en el celuloide, mientras otros alegan que el nombre, aunque ayuda, no es sinónimo de éxito.

Sea enchufe o no, lo cierto es que muchas de las caras más conocidas del cine actual provienen de familias previamente asentadas en la industria. Algunos de ellos incluso han conseguido superar la carrera de sus padres, consiguiendo incluso algún premio Oscar. 

Jamie Lee Curtis, ganadora del premio de mejor actriz de reparto por 'Todo a la vez en todas partes', se lo dedicó a sus padres, los también actores Janet Leigh y Tony Curtis, quienes también fueron nominados en su momento pero no lograron las estatuillas.
Jamie Lee Curtis, ganadora del premio de mejor actriz de reparto.
Getty Images

Jamie Lee Curtis

Precisamente una de esas actrices que consiguieron la estatuilla es la reina del slasher. Jamie Lee Curtis ganó este mismo 2023 el Oscar a mejor actriz de reparto por su papel en 'Todo a la vez en todas partes', algo que sus padres no consiguieron (aunque ambos estuvieron nominados) y que la actriz conmemoró en su discurso en la ceremonia.

Lo de ser una scream queen (algo que Ryan Murphy supo aprovechar en su serie homónima) le viene a Curtis de familia. Su madre, Janet Leigh, protagonizó el grito más famoso de las historia del cine: ese chillido en la ducha de la habitación número 1 del motel Bates en 'Psicosis' (1960) es leyenda del séptimo arte. 

Pero su pasión por el cine no le viene sólo su madre. Su padre fue otro mítico de la industria, Tony Curtis, uno de los galanes de la época dorada de Hollywood y al que el mundo recuerda por encarnar, entre otros, a Joe en 'Con faldas y a lo loco' (1959), donde compartió pantalla con Marilyn Monroe. 

En esta comedia de Billy Wilder, los dos famosos actores interpretan a dos buscavidas, perseguidos por la mafia, que deciden vestirse de mujeres y tocar en una orquesta femenina para no ser descubiertos.
Escena de 'Con faldas y a lo loco'.
MIRISH COMPANY

Scott Eastwood

Los siete hijos de Clint Eastwood trabajan en la industria del cine, aunque la mayoría no salen en cámara. De todo el clan, el más conocido es Scott Eastwood, fruto del matrimonio entre el legendario director y su segunda mujer, Jacelyn Reeves. 

<p>Scott Eastwood todavía no ha conseguido un éxito que termine de catapultar su carrera. Y eso que ha heredado el físico de su padre, Clint Eastwood. Tiene dos películas pendientes de estreno: 'The Outpost' y 'The Manuscript'.</p>
Scott Eastwood en 'El viaje más largo'
FOX 2000 PICTURES

La primera incursión de Scott en el séptimo arte no pudo ser mejor: apareció por primera vez en una película en 'Banderas de nuestros padres' (2006) que dirigió su propio padre. Posteriormente vinieron otras dos participaciones en cintas de su progenitor, 'Gran Torino' (2008) e 'Invictus' (2009). 

Participó en varias producciones hasta que en 2015 la fama creció exponencialmente gracias a dos proyectos: 'El viaje más largo', película romántica basada en la novela de Nicholas Sparks, y como co-protagonista en el videoclip de Wildest Dreams de la superestrella global Taylor Swift.

A partir de entonces, Eastwood consiguió papeles en blockbusters de la talla de 'Escuadrón Suicida' (2016), 'Fast & Furious 8' (2017) o 'Pacific Man: Uprising' (2018). Hace apenas unas semanas estrenó la última entrega de la saga rápida y furiosa, 'Fast & Furious X'.

Angelina Jolie

Poco se puede decir de la actriz, filántropa y empresaria californiana. Angelina Jolie es una de las caras más conocidas mundialmente, ya no sólo dentro del panorama cinematográfico. Ganadora de dos premios Oscar (uno de ellos el galardón humanitario), su lista de películas es larga a la par que legendaria. 

Jon Voight y Angelina Jolie
Jon Voight y Angelina Jolie en 'Lara Croft: Tomb Raider'
Paramount Pictures

Pero los comienzos de la actriz llegaron de la mano de su padre, Jon Voight, actor conocido, sobre todo, por sus papeles en 'Cowboy de Medianoche'  (1969), 'El regreso' (1977) y en franquicias de la magnitud de 'Misión Imposible' o 'Transformers'.

Liza Minnelli 

Pocas sagas familiares han marcado tanto la historia del cine como la de Liza Minnelli, más concretamente la del género musical. La actriz y cantante, conocida globalmente por su papel de Sally en 'Cabaret' (1972), se ha convertido en una leyenda de la industria cinematográfica, prácticamente a la altura de su madre. 

Y es que su madre es nada más y nada menos que uno de los mayores mitos de Hollywood: Judy Garland. La protagonista del 'El mago de Oz' (1939) es uno de los nombres más célebres del celuloide, tanto por su papel en la cinta como por su vida personal.

Pero no sólo de su madre le viene a Liza el amor por los musicales. Su padre fue Vincente Minnelli, padre de los musicales modernos gracias a películas como 'Un americano en París' (1952) o 'Gigi' (1959). 

Michael Douglas

Probablemente el apellido Douglas tenga una de las listas de películas más recordadas de la historia del cine. Michael ha participado en cintas del calibre de 'Atracción fatal' o 'Wall Street', ambas estrenadas en 1987, y en los últimos años ha encarnado a Hank Pym en el Universo Cinematográfico de Marvel. 

Kirk Douglas y Michael Douglas.
Kirk Douglas y Michael Douglas.
CINEMANIA

La carrera de Michael Douglas, a pesar de su éxito, es difícilmente comparable a la de su padre. Kirk Douglas, uno de los últimos retazos de la época dorada de Hollywood puede presumir de haber protagonizado alguna de las películas más importantes de todos los tiempos, como Senderos de Gloria (1958) o 'Espartaco' (1960), ambas dirigidas por Stanley Kubrick, o clásicos del cine como 'Los vikingos' (1958) y 'Ulises' (1954), entre muchas otras cintas fundamentales del celuloide. 

Carrie Fisher y Billie Lourd

Hay ocasiones en las que la tradición se traspasa a más de una generación. Carrie Fisher, la inolvidable Princesa Leia, es hija de otra de una actrices más reconocibles de la Golden Era. Debbie Reynolds protagonizó el que probablemente sea la película musical más famoso del cine, 'Cantando bajo la lluvia' (1952). La unión entre madre e hija fue tal que Reynolds falleció tan sólo un día después de que lo hiciese Fisher (27 y 28 de diciembre de 2016).

'El ascenso de Skywalker': Billie Lourd, hija de Carrie Fisher, interpreta a Leia en el flashback
Billie Lourd y Carrie Fisher en la última trilogía de 'Star Wars'
Disney

En tan sólo dos días, Billie Lourd se quedó sin madre y sin abuela. La actriz debutó en la gran pantalla junto a la Princesa Leia en 'Star Wars VII: el despertar de la fuerza' (2015) interpretando a la teniente Kaydel Co Connix, un papel que repetiría en las dos entregas siguientes. Ese mismo año comenzó su colaboración con Ryan Murphy en la serie 'Scream Queens' (donde compartió rodaje con Jamie Lee Curtis) y que seguiría con la aparición de Lourd en seis temporadas de 'American Horror Story'. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento