Jamie Lee Curtis dedica su primer Oscar a sus padres y al cine de género: "Papá, mamá, acabo de ganar un Oscar"

Curtis gana el premio a mejor actriz de reparto por 'Todo a la vez en todas partes'. 
Jamie Lee Curtis en los Premios Oscar 2023
Jamie Lee Curtis en los Premios Oscar 2023
Getty Images
Jamie Lee Curtis en los Premios Oscar 2023
Jamie Lee Curtis agradece su primer Oscar como actriz.
GETTY IMAGES - EFE

Se han cumplido los pronósticos y Jamie Lee Curtis se ha alzado con su primer premio Oscar en la categoría de mejor actriz de reparto por su papel de recaudadora de impuestos en Todo a la vez en todas partes. 

La actriz ha subido al escenario ovacionada por sus compañeros. "Parad, tengo 45 segundos y he prometido que lo voy a hacer bien porque soy una buena chica", ha afirmado al comienzo de su discurso, antes de pasar a compartir el galardón con el equipo del filme: "Sé que parece que estoy sola aquí arriba, pero no, soy cientos de personas". Se ha referido a ellos, así como a su 'Dream team', insistiendo en que "hemos ganado un Oscar", para después dedicar el premio a su familia. 

También ha recordado "a todas aquellas personas que han apoyado las películas de género que he hecho durante todos estos años. A los cientos y miles de personas. Acabamos de ganar el Oscar, juntos". Finalmente, se ha emocionado al compartirlo con sus padres, los intérpretes Tony Curtis y Janet Leigh: "Y a mi madre y mi padre, que fueron nominados a los Oscar en diferentes categorías, acabo de ganar un Oscar". 

Ke Huy Quan, Michelle Yeoh, Brendan Fraser y Jamie Lee Curtis con sus premios Oscar. (ATLAS - GETTY/

La actriz, que partía como favorita, se ha impuesto a Angela Bassett (Black Panther: Wakanda Forever), Hong Chau (La ballena (The Whale)), Kerry Condon (Almas en pena de Inisherin) y su compañera Stephanie Hsu (Todo a la vez en todas partes). 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento