No te vas a creer para qué usa Gwyneth Paltrow su Oscar

En 1999, la actriz se alzó con la preciada estatuilla de la Academia de Hollywood por su papel en 'Shakespeare enamorado'.
Gwyneth Paltrow
Gwyneth Paltrow
Axelle/Bauer-Griffin / Getty Images
Gwyneth Paltrow

Gwyneth Paltrow tenía tan solo 27 años cuando se alzó con su único Oscar a mejor actriz hasta el momento gracias a su papel protagonista en Shakespeare enamorado. La película dirigida por John Madden también se llevó el hombrecillo dorado a mejor película debido en gran parte a una potente campaña de promoción de Harvey Weinstein, una elección que sigue sorprendiendo a los cinéfilos. 

El filme se impuso a contrincantes como Salvar al soldado Ryan y Paltrow ganó el galardón pese a competir contra actrices con actuaciones tan brillantes como Fernanda Montenegro en Estación central de Brasil, Cate Blanchett en Elizabeth, Meryl Streep en Cosas que importan y Emily Watson en Hilary y Jackie. Ni siquiera Glenn Close entiende que la rubia se impusiera a sus adversarias. 

Más allá de la polémica en torno a Shakespeare enamorado en los Oscar, la producción dio a su actriz protagonista el deseado reconocimiento, premiando el talento de una intérprete que ese mismo 1999 también estrenaba la aclamada El talento de Mr. Ripley. Paltrow ha desvelado el particular uso que le da a su Oscar 24 años después de alzarse con él.

Gwyneth Paltrow usa su Oscar para esto

Cualquier mortal cuya vida está alejada de las colinas de Hollywood pensaría que un premio como el Oscar merece un lugar de honor en la casa de cualquier estrella que se alza con él. Tal vez un estante que destaque en la pared, quizás un mueble acristalado. 

Sin embargo, Paltrow, lejos de conformarse con darle un uso decorativo, ha preferido emplearlo para algo realmente útil: de tope para sostener la puerta. En un encuentro reciente con Vogue (vía EW), la actriz ha mostrado cómo el galardón mantiene la puerta abierta en su jardín. 

"Mi tope para la puerta", ha asegurado a la publicación norteamericana, señalando el Oscar: "Funciona perfectamente". Teniendo en cuenta que, en 2005, la actriz aseguró que ocultaba el galardón en su estantería de libros porque se le hacía muy raro verlo, podemos afirmar que su relación con la estatuilla ha mejorado en los últimos años. 

Recordemos que, hace unos años, Paltrow desveló que alzarse con el Oscar fue una experiencia muy intensa para ella y que incluso llegó a esconderse tres semanas en casa de sus padres.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento