La gestora académica de Hogwarts conquista las redes: el hilarante vídeo viral de Santa Penya con 'Harry Potter'

Un nuevo personaje del mundo mágico se ha ganado a los fans de 'Harry Potter': es Marisa, trabajadora de Hogwarts, y (afortunadamente) no la ha creado J.K. Rowling sino el colectivo barcelonés Santa Penya.
'Marisa, gestora académica de Hogwarts'
'Marisa, gestora académica de Hogwarts'
Santa Penya @santapenyaoficial
'Marisa, gestora académica de Hogwarts'

"Siempre que se habla de Hogwarts la gente piensa en los hechizos, las pociones, las mazmorras... Pero detrás hay una gestión, claro". Esta es la presentación que hace de su trabajo Marisa, la gestora académica de Hogwarts durante los últimos 20 años. 

Se puede escuchar su experiencia como uno de los pilares anónimos del famoso colegio de magia y hechicería en el nuevo vídeo del canal de Santa Penya, donde se presenta a Marisa dentro de un formato de programa televisivo de testimonios bautizado Trabajos invisibles. 

El corto de animación no ha tardado en viralizarse en diversas redes sociales desde su publicación el pasado 3 de febrero. De Twitter a TikTok, donde ya acumula casi medio millón de reproducciones; a continuación puedes ver el director's cut compartido en Instagram.

En él vídeo, tanto la gestora académica de Hogwarts como figuras clave de la institución dirigida por Albus Dumbledore ponen en valor el trabajo de esta administrativa, indispensable para que los alumnos puedan afrontar las tareas burocráticas de su educación mágica o apuntarse a las clases de Quidditch.

Aunque en el universo de Harry Potter sea fácil caer en la fascinación de las soluciones mágicas, Marisa ha tenido que lidiar con asuntos tan terrenales como plantear la correspondencia académica mediante lechuzas (en vez de correo electrónico) o el hecho de que el café de la institución sea tan desagradable como el de cualquier máquina.

Quiénes son Santa Penya

El vídeo de Marisa es la última obra viral de Santa Penya, un colectivo barcelonés formado por Carlos Granero, Albert Díaz y  Sergio Ramon que lleva desde marzo de 2022 publicando en redes sus tronchantes creaciones de animación. Desde el año pasado se puede colaborar con sus creaciones a través de Patreon con distintas formas de suscripción.

Desde Santa Penya han retratado con ácida ironía cuestiones candentes en las calles de la Barcelona contemporánea, entre el parque temático turístico, la realidad precaria para sus habitantes y la degradación urbana, con vídeos tan celebrados como su reinterpretación de la escena inicial de Trainspotting. 

Ya sea con la serialidad de sus trippiecontes, una suerte de slice of life insuflada de precariedad barcelonesa o hits musicales como Mi padre se ha vuelto un MLR, en los vídeos de Santa Penya domina un sentido del humor entre lo bruto y lo gamberro, que se puede incorporar al ilustre linaje youtubero de Venga Monjas, las animaciones de Alberto González Vázquez o los desquicies más salvajes de Rafillo. Disparos de creatividad asilvestrada y a veces rabiosa que ayudan a seguir creyendo en internet como espacio de expresión artística.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento