George Clooney sabe que Johnny Depp se arrepiente de haber rechazado esta película en la que habrían actuado juntos

Y lo mismo puede decir de Mark Wahlberg, que se quedó sin unirse a un reparto de órdago.
George Clooney y Johnny Depp
George Clooney y Johnny Depp
George Clooney y Johnny Depp

Steven Soderbergh empezó su carrera por todo lo alto. Ganó la Palma de Oro en Cannes con su debut, Sexo, mentiras y cintas de vídeo, de modo que inevitablemente se convirtió en un estandarte del cine independiente durante los 90. No es que entonces mantuviera el ritmo, pero finalizando la década se vio en la sorprendente tesitura de dirigir, de forma consecutiva y a gran velocidad, tanto Erin Brockovich como Traffic.

Ambos fueron éxitos absolutos de crítica y público, y allanaron el camino para Ocean’s Eleven. El director, que recientemente estrenó El último baile de Magic Mike, ha aparecido en el Festival de Cine Clásico TCM junto a su amigo y socio George Clooney: Clooney fue, en efecto, el protagonista de Ocean’s Eleven. Ante los medios han recordado cómo fue el desarrollo de esta película, que actualizaba el clásico de 1960 La cuadrilla de los once con el beneplácito del star system de Hollywood.

La cuadrilla de los once tenía en su elenco a Frank Sinatra, Sammy Davis Jr. o Dean Martin, pero Ocean’s Eleven no le anduvo a la zaga: por esta sofisticada película pasaron Clooney junto a Brad Pitt, Matt Damon, Julia Roberts, Elliot Gould, Andy García y Don Cheadle. El reparto se hizo aún más lujoso en las dos secuelas, pero en este caso Clooney y Soderbergh se acordaron de quienes rechazaron participar en el film.

“Steven acaba de hacer Erin Brockovich y Traffic, y le nominaron por dirigir ambas películas. La gente tenía muchas ganas de trabajar con Steven”, recordaba Clooney, cuando Soderbergh le interrumpió: “Dicho esto, hubo algunas personas que nos dijeron que no”. “Cierto”, confirmó Clooney. “Algunas personas muy famosas nos mandaron a la mierda: Mark Wahlberg, Johnny Depp. Hubo otros, y ahora se arrepienten. Yo me arrepiento de haber hecho el puto Batman”, añadió refiriéndose al célebre Batman y Robin de Joel Schumacher.

Los que quedaron fuera

Clooney parece convencido de que tanto Depp como Wahlberg, que se postularon para el mismo papel, lamentan haberse perdido la fiesta que supuso Ocean’s Eleven. En un principio el personaje de Linus Caldwell iba a ser interpretado por Depp (quien en breve inaugurará Cannes con su nueva película, Jeanne du Barry); finalmente se desentendió y el rol fue a parar a Wahlberg, pero a última hora este prefirió protagonizar El planeta de los simios de Tim Burton. Damon fue quien sucedió a ambos.

Según ha ido trascendiendo desde el estreno de Ocean’s Eleven en 2001, otros intérpretes que rechazaron aparecer fueron Mike Myers, Bruce Willis, Ralph Fiennes, Alan Arkin o los hermanos Luke y Owen Wilson. Durante la velada, Clooney señaló la importancia del logro de Soderbergh al hacer Ocean’s Eleven, infundiéndole una sensibilidad setentera que le hizo destacar en el Hollywood de los primeros 2000.

“Es importante entender dónde estábamos entonces. Los estudios hacían películas muy grandes y no muy buenas”, explica. “Steven quiso infundir en el sistema de estudios todo lo que los jóvenes cineastas iban aprendiendo sobre el cine independiente. Iba a volver a las cosas que hacían entre 1964 y 1975”. Visto está que tuvo éxito, pues Ocean’s Eleven dio pie a dos secuelas y un reboot femenino, Ocean’s 8. Ahora mismo se estaría preparando una precuela con Margot Robbie y Ryan Gosling

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento