Francis Ford Coppola niega que 'Megalópolis' sea su última película: ya ha empezado a trabajar en algo nuevo

El director de 'El padrino' lleva cerca de 30 años trabajando en este film épico, que si todo va bien tendría su estreno oficial en el próximo Festival de Cannes. 
Francis Ford Coppola
Francis Ford Coppola
Francis Ford Coppola

Megalópolis es el proyecto de toda una vida para Francis Ford Coppola. El cineasta de 84 años lleva treinta de ellos preparándolo, y ha perdido varios kilos en el proceso además de haber tenido que invertir millones de dólares. Megalópolis es además un proyecto autofinanciado, quizá el más caro jamás hecho, y la escala de la película mueve a pensar que podría ser el canto de cisne de Coppola. El director de obras maestras como El padrino, La conversación o Apocalipsis Now querría despedirse del cine con este film, o al menos esa es la narrativa más socorrida.

Además de Megalópolis hemos sabido que, fiel al estilo de Coppola, el rodaje ha sido un caos tremebundo. La película ya ha sido proyectada frente a unas pocas personas, cosechando reacciones muy entusiastas, y el propósito de Coppola es que tenga su estreno mundial en el próximo Festival de Cannes, a celebrarse a mediados de mayo. Sobre Megalópolis sigue pendiendo la sensación de que va a ser su película final, pero Coppola se ha apresurado a negarlo vía Deadline. El aclamado cineasta quiere seguir dirigiendo después de Megalópolis, todavía le quedan fuerzas para hacer más cosas, y no se va a ir a ninguna parte.

Aunque haya sido tan “grande y difícil”, Megalópolis no es su testamento. Y Coppola está tan convencido que ya ha empezado a preparar otra película. “Una forma de saber que Megalópolis estaba terminada fue empezar a trabajar en una nueva película. No será barata ni mucho menos, pero no sé si puede llamarse ‘una película épica’”. Es decir, que será algo más pequeña que Megalópolis, un monumental film de ciencia ficción que ha reclutado en su elenco a la flor y la nata de Hollywood.

El protagonista de Megalópolis es Adam Driver, que interpretaría a un arquitecto (y un álter ego de Coppola según el actor). Driver ha dicho de Megalópolis que es “salvaje a una gran escala, y es lo que realmente la hace única”, estando acompañado en el reparto por Aubrey Plaza, Shia LaBeouf, Jon Voight, Giancarlo Esposito, Nathalie Emmanuel, Laurence Fishburne o Dustin Hoffman. Del argumento sabemos que se ambientará en una ciudad utópica donde el arquitecto de Driver se enfrenta al alcalde (Esposito) tras un acontecimiento devastador, siendo Emmanuel la hija del alcalde susodicho. Aún no tiene fecha de estreno oficial.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento