Fede Álvarez nos recuerda en el 'Alien Day' que rodará la nueva entrega con el xenomorfo

Los aliens seguirán dando mucha guerra.
Una imagen del icónico xenomorfo
Una imagen del icónico xenomorfo
20th Century Studios
Una imagen del icónico xenomorfo

El director Fede Álvarez ha querido sumarse a la conmemoración del "Alien Day" que los fans de la saga celebran el 26 de abril con una fotografía que nos muestra que ya ha empezado la producción de la nueva película de la franquicia. El cineasta uruguayo ya nos ha ofrecido títulos como No respires y secuela, también el remake de Posesión infernal de 2013 y Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte.

Con el título de Alien: Romulus, el reparto principal estará integrado por rostros nuevos como Cailee Spaeny (de Pacific Rim: Insurrección, Malos tiempos en el RoyaleBlumhouse. Jóvenes y brujas o las series Mare of Easttown y Devs), además de Isabela Merced, David Jonsson, Archie Renaux, Spike Fearn y Aileen Wu, y el guion ha sido coescrito por el mismo Álvarez junto a Rodo Sayagues, el guionista precisamente de No respires, mientras que Ridley Scott solo ejercerá como productor ejecutivo.

El rodaje tendrá lugar, al menos en gran parte, en Budapest y contaría con un presupuesto de unos 75 millones de dólares. Sin más detalles sobre el argumento o la fecha posible de estreno, o si será en cines o directamente en la plataforma de Disney+ (bajo la marca "Star"), al igual que Predator: la presa, o sobre el argumento, lo único que ha trascendido es que la intención de sus creadores quieren ofrecer algo "único y original"

En cuanto a la imagen de la producción, el director la ha difundido a través de las redes sociales.

Y, ¿por qué el Alien Day se celebra el 26 de abril? Aunque la película original de Ridley Scott se estrenó el 25 de mayo de 1979 en Estados Unidos, desde 2016, que es cuando los estudios Fox instauraron el evento, se recurre a esta fecha por un juego de palabras relacionado con el planetoide Acheron, e inicialmente conocido como LV-426 (la numeración clave utilizada para el "Alien Day"). Un lugar inhóspito, aparentemente sin vida, marcando el punto de partida de la horripilante odisea que vivirían la teniente Ripley (Sigourney Weaver) y el resto de la de la tripulación de la nave Nostromo que daría lugar a toda la famosa saga.

Además de esta nueva entrega, también FX está desarrollando para la plataforma Hulu de Disney una serie supervisada por Noah Hawley, showrunner de la aclamada serie Fargo.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento