'Alien: Romulus', la nueva película con el xenomorfo, empezará a rodarse a principios de 2023

Además de la película, también se está desarrollando una serie para la pequeña pantalla.
Una imagen de 'Alien Covenant'
Una imagen de 'Alien: Covenant'
20th Century Studios
Una imagen de 'Alien Covenant'

Seis largometrajes realizados hasta la fecha de Alien, y el séptimo está en camino. No sin sorpresa, 20th Century Fox y la productora de Ridley Scott, Scott Free, han anunciado que la nueva entrega de la franquicia empezará a rodarse mucho más pronto de lo esperado, concretamente a partir del 6 de febrero del año que viene en escenarios de Budapest. También hay título definitivo, el de Alien Romulus.

Y, ¿quién será el director? Scott ha dejado las riendas del proyecto al uruguayo Fede Álvarez, el director del remake de Posesión infernal de Sam Raimi de 2013 y de No respires y secuela. El pasado mes de octubre se avanzó también la que sería su protagonista, la joven Cailee Spaeny de 24 años, con trabajos en las series Mare of Easttown y Devs, y en películas ha sido una de las protagonistas de Blumhouse. Jóvenes y brujas y con títulos como El vicio del poderPacific Rim: Insurrección o Malos tiempos en el Royale en su haber. 

El guion también ha sido escrito por el mismo Álvarez junto a su habitual colaborador en estos menesteres, Rodo Sayagues, y para darle un poco más de expectación a la nueva propuesta no se ha dudado en asegurar que la nueva entrega tendrá unas características "únicas y originales", según recogen varios medios como Bloody Disgusting.

Aunque, muy probablemente, bastante antes de que nos llegue la próxima película, tendremos la serie de Alien que está desarrollando FX para la plataforma Hulu creada y supervisada por Noah Hawley, conocido sobre todo por ser el showrunner de las miniseries inspiradas en Fargo de los hermanos Coen. Todavía sin título, el lanzamiento de la serie se espera a lo largo de 2023.

Y hasta aquí lo más reciente en cuanto a xenomorfos, preguntándonos si Fede Álvarez logrará lo que no consiguió ni el mismo Ridley Scott, revivir una saga que en manos de Scott debía ser una nueva trilogía y se quedó en solo dos partes, a causa de la tibia recepción que obtuvieron Prometheus de 2012 (con muy pocos aliens, solo y ligeramente al final) y especialmente Alien: Covenant de 2017 (aquí ya con un montón de aliens, para compensar).

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento