'Fast & Furious 9' ya lleva recaudados más de 500 millones de dólares en todo el mundo

Dom Toretto y familia son inmunes a restricciones y pandemias.
Detalle de uno de los carteles de 'Fast & Furious 9'
Detalle de uno de los carteles de 'Fast & Furious 9'
Universal
Detalle de uno de los carteles de 'Fast & Furious 9'

La novena entrega de Fast & Furious se ha hecho con unas recaudaciones como las de los grandes estrenos en cines de antes de la pandemia. Nada menos que 500,3 millones de dólares (unos 421 millones en euros) es la cifra que acumula la pandilla liderada por Dom Toretto (Vin Diesel) desde su llegada a la gran pantalla a nivel internacional. 

Es la única película que ha conseguido llegar a estos ingresos desde diciembre de 2019 (con el estreno de Star Wars: El ascenso de Skywalker), a excepción de dos producciones chinas que han arrasado en el mastodóntico mercado asiático, Hi, Mom con 822 millones de dólares y Detective Chinatown 3 con 686.

En Estados Unidos se estrenó el viernes 25 de junio y en tan solo diez días en cartelera ha amasado 125,9 millones. En China, con menos restricciones ya en las salas, irrumpió mucho antes, el 21 de mayo, y en mes y medio su recaudación supera los 200 millones, según datos de Box Office Mojo.

A España llegó el pasado viernes 2 de julio y la cifra también ha sido de locura. Exhibiéndose en 377 cines, se estima que ha recaudado 2,8 millones de euros en su primer fin de semana, que se traducen en más de 400 mil entradas vendidas, y ha logrado que la taquilla en nuestras pantallas haya aumentado un 104 por ciento respecto al fin de semana anterior.

Fast & Furious 9 está arrasando en todo el mundo y con ingresos tan espectaculares como los 19,3 que acumula en Corea del Sur, 18 en Rusia, 11,2 en Australia, 10,9 en México o 8,3 en el Reino Unido. La más taquillera de la saga sigue siendo la séptima con 1.516,8 millones recaudados, mientras que la octava estrenada en 2017 cosechó unos también envidiables 1.236,7.

Hasta ahora, el honor de ser el blockbuster hollywoodiense más taquillero en estos tiempos aún de Covid lo ostentaba Godzilla vs. Kong con 446,3 millones de dólares obtenidos a nivel mundial. Una cifra notoria teniendo en cuenta que en Estados Unidos se estrenó simultáneamente en cines y en la plataforma de HBO Max.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento