Justin Lin: "Fast & Furious 9' es la película indie más cara que se ha hecho nunca"

Hablamos con el director que más entregas de 'Fast & Furious' ha dirigido, de vuelta para el choque de Torettos.
Justin Lin
Justin Lin
Cinemanía
Justin Lin
Wochit

Cuando Justin Lin llegó a la saga Fast & Furious, le encargaron dirigir la tercera entrega de una franquicia en crisis de identidad. De hecho, Tokyo Drive se planteó como un spin-off de la línea narrativa principal, sin ninguno de sus personajes principales –el Dominic Toretto de Vin Diesel y el Brian O'Conner de Paul Walker– y con mayor interés desde el estudio en tener una película de instituto que un filme muy centrado en las carreras. Sin embargo, esa fue la película que lo cambió todo.

Justin Lin volvió para ponerse al volante (o silla de dirección) de las tres siguientes secuelas y, junto al guionista Chris Morgan, debe ser considerado el mayor responsable de que la saga rápida y furiosa haya llegado a lo más alto. Incluso al espacio exterior, como sucede en Fast & Furious 9, su regreso a la franquicia desde que la sexta entrega.

Arriba puedes ver nuestra entrevista con John Cena, realizada por Santiago Alverú, quien preguntó al cineasta por su visión de los valores clave de la saga Fast & Furious y sus inicios en el cine independiente, un espíritu que Lin ni siquiera ha abandonado cuando se pone al frente de superproducciones con cientos de millones de dólares de presupuesto.

Fast & Furious 9 se estrena en cines el 2 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento