Las diez películas más taquilleras en cines este 2021 en todo el mundo (básicamente China)

En China es todo un fenómeno 'Hola, mamá', y 'Godzilla vs. Kong' es la producción estadounidense que más ha recaudado.
Kong y un detalle del póster de 'Hola, mamá'
Kong y un detalle del póster de 'Hola, mamá'
Warner Bros./China Film Co., Ltd.
Kong y un detalle del póster de 'Hola, mamá'

Añorando esos estrenos que arrasaban en cines hace un par de años, con cifras de órdago acercándose o rebasando los mil millones de dólares de recaudación en todo el mundo. Pero ahora, es lo que hay. Y a la espera de tiempos mejores, podemos echarle un vistazo a la lista de las películas que más entradas han logrado vender, pese a las restricciones y cierres de salas, en estos primeros cuatro meses de 2021.

En esta relación nos toparemos con largometrajes que no les ha ido nada, pero que nada mal. Se trata sobre todo de producciones chinas y su exitazo, hasta el momento, se corresponde con la gran acogida que han obtenido en los cines de su país, todos reabiertos aunque con el aforo limitado a la mitad. Lo que no ha sido obstáculo para que más de una haya obtenido cifras impresionantes y que demuestran el porqué los productores y ejecutivos de Hollywood van como locos en los últimos años para lograr triunfar en el mercado del gigante asiático.

Llegados a este punto, habrá que presentar a la número uno de la lista. Una comedia titulada Hola, mamá (traducción del título anglosajón internacional Hi, mom, pese a que el original en chino sería Hola, Li Huanying) y cuyo argumento nos traerá recuerdos de Marty McFly y su Regreso al futuro, pues una estudiante universitaria afligida por el dolor, tras el trágico accidente de su madre en un accidente de coche, se verá transportada por arte de magia al pasado, desde 2001 a 1981. 

Allí tendrá la oportunidad de conocer a su mamá en plena juventud y, además de hacerse su amiga, intentará cambiar las cosas para que el futuro le depare un destino mejor, aunque ello signifique otro esposo e hija. Y aunque abunde la comedia, tampoco faltan los momentos emotivos de los de hacernos saltar la lagrimita.

'Hola, mamá'
'Hola, mamá'
China Film Co., Ltd

Tras las cámaras, la directora Jia Ling, también coautora del guion, que con su Hola, mamá está a un paso de haber rodado la producción china más taquillera de toda la historia. Destacar que además tuvo el acierto de que se estrenara en una fecha estratégica, el 12 de febrero, coincidiendo con el Año Nuevo Chino, y favoreciendo que muchos jóvenes y familias acudieran a las salas de cine.

Y vamos con esa lista de las diez más taquilleras de enero a abril de 2021, con las recaudaciones recogidas en dólares (la fuente es Box Office Mojo).

1 - Hola, mamá (China). 822,006,755 dólares.

2 - Detective Chinatown 3 (China). 686,257,563.

3 - Godzilla vs. Kong (EE.UU). 406,666,076.

4 - A Writer's Odyssey (China). 149,506,203.

5 - Sister (China). 128,209,026.

6 - Raya y el último dragón (EE.UU.). 112,047,238.

7 - Tom y Jerry (EE.UU.). 102,342,625.

8 - Endgame (Hong Kong-China). 91,815,762.

9 - Boonie Bears: The Wild Life (China). 77,725,611.

10- Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time (Japón). 71,684,872

Destacar que inmediatamente le seguiría, en el puesto decimoprimero, la reposición de Avatar de James Cameron con 56,409,747 de dólares recaudados en los cines chinos, claro.

Para terminar, y a la espera de más noticias sobre su más que probable distribución en España, os dejamos con el tráiler, en versión original con varios subtítulos, entre ellos en inglés, de la supermegataquillera Hola, mamá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento