Muere Kenneth Mitchell, actor de 'Star Trek' y 'Capitana Marvel', con 49 años

El intérprete canadiense fue diagnosticado de ELA en 2018.
Muere Kenneth Mitchell, actor de 'Star Trek' y 'Capitana Marvel', con 49 años
Muere Kenneth Mitchell, actor de 'Star Trek' y 'Capitana Marvel', con 49 años
Muere Kenneth Mitchell, actor de 'Star Trek' y 'Capitana Marvel', con 49 años
Muere Kenneth Mitchell, actor de 'Star Trek' y 'Capitana Marvel', con 49 años

El actor canadiense Kenneth Mitchell, conocido por sus papeles en Star Trek: Discovery, Capitana Marvel o Jericho, ha muerto a los 49 años, ha informado su familia a través de un comunicado publicado este sábado en redes sociales.

"Con gran pesar anunciamos el fallecimiento de Kenneth Alexander Mitchell, amado padre, esposo, hermano, tío, hijo y querido amigo", han compartido en un extenso mensaje.

El actor, diagnosticado de ELA, "vivía según los principios de que cada día es un regalo y nunca caminamos solos". Durante estos últimos cinco años, prosigue su familia, "Ken enfrentó una serie de terribles desafíos debido a la ELA. Y al más puro estilo Ken, logró superar a cada uno con gracia y compromiso para vivir una vida plena y feliz en cada momento". 

El comunicado ha hecho un repaso por su extensa carrera profesional: "Ken era ampliamente conocido como actor en muchas películas y programas de televisión. Ha interpretado a un aspirante olímpico, un superviviente del apocalipsis, un astronauta, el padre de un superhéroe y cuatro Star Trekkers únicos".

Sin embargo, añaden, "para quienes estaban cerca de él era conocido como un buscador de esperanza, un soñador, un creyente de sueños, un jugador de fútbol, un paseante de playas, un abrazador de osos, un paisajista, un cultivador de jardines, un remero en canoa, un campista feliz, un explorador de la naturaleza, un amante de los gatos, de risa contagiosa, generoso, espectador de cine, oyente de música, viajero mundial, tío bromista, hermano menor, socio de Susan y, más que nada, un padre orgulloso", han enumerado.

Tal y como lo describe su familia, el actor "era el guardián de innumerables amistades. Como una estrella masiva que explota con bondad, pureza y un tipo particular de tontería, te arrastraba directamente a su órbita. Una vez capturado, Ken podía bañarte en positividad, consideración e hilaridad, y hacerte sentir muy amado".

Mitchell nació el 24 de noviembre de 1974 en Toronto (Canadá), y era padre de dos niños, Lilah y Kallum, fruto de su relación con su esposa Susan. "Independientemente de sus discapacidades posteriores, Ken descubrió una vocación superior a ser más él mismo para sus hijos. Ken siempre estará orgulloso de quiénes se han convertido", agregan.

"Ken está eternamente agradecido por la enorme cantidad de amor y el apoyo infinito que ha recibido por parte de los suyos a lo largo de este viaje. Especialmente el coraje, la resiliencia y la fuerza mostrados por su extraordinaria esposa, familia y amigos", reza el mensaje, antes de citar los nombres de sus familiares más cercanos.

"A Kenneth le sobreviven su esposa Susan, sus hijos Lilah y Kallum, sus padres Diane y David, su hermano Sean (Norah), sus suegros Sally y Bill Pratt, su cuñada Beth (Ajay), sus sobrinos y sobrinas Kiran, Jyoti, Avery y Eliza... y los gatos Chai y Cinna", enumeran.

Por último, el actor ha pedido que cualquier donación que sus seguidores quieran hacer "se destine a la investigación de la ELA o al apoyo de sus hijos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento